ir a la portada de ELPajarito.es

Molina de Segura consume más cocaína que grandes ciudades como París, Berlín o Milán

Un estudio realizado por el Observatorio Europeo de Drogas muestra que la localidad murciana, de 70.000 habitantes, es la sexta con mayor consumo de esta sustancia entre las cincuenta analizadas
Molina de Segura aparece en el sexto lugar en consumo de cocaína

El Observatorio Europeo de Drogas se encarga cada año de hacer un informe sobre dónde y cuándo se drogan más los ciudadanos europeos, y este año ha traído muchas sorpresas. Aunque solo se han tenido en cuenta 50 ciudades europeas para hacer dicho análisis y se han descartado algunas como Madrid o Manchester, llama mucho la atención que la localidad murciana de Molina de Segura está por encima en el consumo de cocaína de grandes ciudades como París, Berlín y Milán.

Mientras que Barcelona se encuentra en cuarto lugar en el consumo de cocaína entre las ciudades europeas, Molina de Segura ocupa la sexta posición, por delante de grandes capitales y ciudades de Europa.

Para conocer este dato, el estudio ha analizado la cantidad de restos de cocaína en las aguas residuales de las ciudades. De esta manera, calculan que puede medirse cuántas sustancias estupefacientes consumen los habitantes de cada localidad.

Este año, la localidad belga de Amberes ha superado a Londres en el primer lugar en el ranking de consumo de cocaína en Europa en fines de semana. Los londinenses han sido desbancados por primera vez en tres años y les han adelantado los belgas de Amberes. Pero entre semana, los londinenses se meten más cocaína que nadie.

Las ciudades españolas que han contado para el estudio han sido Barcelona, Valencia, Castellón, Molina de Segura y Santiago de Compostela. De las 5 ciudades españolas que han sido analizadas tres están dentro de las quince primeras de Europa: Barcelona, Molina de Segura y Castellón.

Los responsables del estudio no detallaron por qué se ha incluido al municipio murciano en esta clasificación, ni cuál ha sido el criterio de selección de las ciudades.

“¿Qué pasa en Molina de Segura? ¿Por qué en este pueblo de apenas 70.000 habitantes esnifan más que nadie? Los murcianos, como siempre, no dejan de sorprendernos”, se preguntan en el portal ‘Los Replicantes’ a propósito de esta noticia. Numerosos usuarios de redes también mostraron su sorpresa.

Más toneladas de hachís en España que en todos los demás países juntos

Otro de los descubrimientos publicados en el vigésimo primer informe del Observatorio Europeo de Drogas es que en España se han incautado más toneladas de hachís que en el resto de los países europeos juntos. “En 2014, el 60 % de las incautaciones realizadas en la Unión Europea se concentraron en solo dos países, España y el Reino Unido”, tal y como se lee en el informe.

El estudio también alerta del “nuevo reto importante para las políticas en materia de drogas consiste en dar respuesta al uso de Internet como medio de comunicación y como fuente emergente de suministro de drogas”.

Comentarios

Enviado por Eldru el

De algo hay que vivir en España...En serio: llego hace unos decenios a Amberes, la primera de la lista, y, en cuanto me identificaron como español, se acercaron unos chavales a preguntarme si pasaba hachís o maría.Literal. Quiero decir que hay tradición por los dos lados, ascendente.

Enviado por narses molto briet el

No pongo en duda la noticia, aunque si me gustaría apuntar que cualquier información de este tipo donde puede alarmar a la población, debería de figurar la fuente de la cual se extrae. Así podriamos verificar la misma. Gracias

Enviado por perico el

Al comienzo de la noticia,se dice la fuente.

Enviado por Cesar Bezanilla... el

Bueno, bien mirado, por fin un pueblo marciano encabeza el ranking en algo.

Enviado por Pablo García Sanz el

Pobre e ignorante redactor. Da a entender que en Molina de Segura se consume más cocaína que en Londres en términos absolutos, obviando que los datos son relativos (en relación al número de habitantes). Siguiendo esta lógica, señor redactor, si el estudio hubiese incluido mi pueblo en el que solo vivo yo que me meto 10 gramos de farlopa al día, su absurdo titular debería ser algo del tipo "un paisano se mete él solo tanta cocaína como todo Londres". Surrealista, ¿no?

Enviado por Pepito Grillo el

Pablo, gracias por la aclaración, es muy pertinente y necesaria
Me encantaria visitar tu pueblo y salir a tomar unas copas contigo por allí.
Abrazo
Mikinho

.

Añadir nuevo comentario