ir a la portada de ELPajarito.es

Muere un veterano escalador murciano cuando ascendía al Veleta en Sierra Nevada

El hombre, de unos 63 años, ascendía junto a un compañero la cara sureste del pico del Veleta cuando se precipitó unos 300 metros
Vista del Pico Veleta

Un hombre de 63 años, vecino de Murcia, falleció ayer jueves tras caer mientras practicaba escalada en la cara sureste del Pico del Veleta en Sierra Nevada, según informó la Guardia Civil y el Servicio de Emergencias 112 Andalucía.

El hombre cayó unos 300 metros mientras practicaba escalada junto a otra persona, según ha detallado a Efe un portavoz de la Guardia Civil, que ha precisado que se encontraban "bien equipados" y que eran "experimentados".

Un particular alertó al 112 del suceso en torno a las 16.15 horas y este servicio avisó a la Guardia Civil y a su Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim), a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a los bomberos, al servicio Infoca y a la Policía Local de Monachil.

El cadáver del fallecido fue rescatado sobre las 18.00 horas y posteriormente trasladado en helicóptero hasta la helisuperficie del servicio 112 en Granada.

Añadir nuevo comentario