ir a la portada de ELPajarito.es

Multas de hasta 300 euros en Archena por no recoger la caca de los perros

La alcaldesa, Patricia Fernández, ha asegurado que "es obligación de los ciudadanos recoger los excrementos de sus mascotas y colaborar en mantener limpio nuestro pueblo"

La Policía Local de Archena ha intensificado, durante los últimos días, la vigilancia en el municipio para que todos los ciudadanos que tengan mascotas recojan sus excrementos de los espacios públicos. Y para que este cumplimiento se lleve a cabo, el Ayuntamiento decidió hace tiempo imponer sanciones de hasta 300 euros, según fuentes municipales.

La alcaldesa, Patricia Fernández, ha asegurado que "es obligación de los ciudadanos recoger los excrementos de sus mascotas cuando los saquen a pasear y, de esta forma, colaborar en mantener siempre limpio nuestro pueblo".

La campaña de concienciación fue puesta en marcha meses atrás, con 15.000 folletos y más de un millar de carteles de gran tamaño distribuidos en los centros escolares y edificios públicos, así como la difusión realizada en los principales medios de comunicación municipal.

Según informó el sargento-jefe de la Policía Local de Archena, José Velasco, ya fueron sancionadas numerosas personas que desatendieron esas obligaciones y sugiere a los ciudadanos que denuncien cualquier conducta incívica, puesto que favorece a mantener nuestro municipio más limpio.

Añadir nuevo comentario