ir a la portada de ELPajarito.es

Murcia concede una ayuda de 142.000 euros a un grupo festero, 2,5 veces más que para menores en riesgo social

La Junta de Gobierno otorga la subvención a la Agrupación Sardinera para “actividades propias” en las Fiestas de Primavera que se están celebrando en la ciudad
Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia, gobernado por el PP, ha concedido una subvención de 142.000 euros a la Agrupación Sardinera de Murcia para “actividades propias” en las Fiestas de Primavera que se están celebrando en la ciudad. En la misma Junta de Gobierno en la que se aprobó esta ayuda, el Consistorio acordó destinar 57.500 euros para proyectos con menores en situación de exclusión social.

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel critica que “el presupuesto público para financiar ‘actividades propias’ de un grupo festero particular durante una semana es 2'5 veces mayor que el presupuesto municipal de 4 proyectos destinados a menores en situación de exclusión social, riesgo social o socialmente vulnerables durante el año 2017”. Tornel afirma con ironía que “el grupo festero particular es conocido por la falta de recursos esenciales que sufren sus miembros”.

En la última Junta de Gobierno municipal del mes de marzo, la concejalía de Empleo, Turismo y Culturan aprobó la “concesión de subvención a la Agrupación Sardinera de Murcia, año 2017, para actividades propias en Fiestas de Primavera, por importe de 142.000 euros”.

En esa misma reunión, la concejalía de Derechos Sociales  y Bienestar Social dio el visto bueno a las siguientes subvenciones:

-Proyecto de Intervención Sociosanitaria de Ocio y Tiempo Libre para menores en situación de exclusión social con perspectiva de género, año 2017, por un importe de 12.000 euros.

-Proyecto Incluyendo. Complementar a la escuela para la igualdad de oportunidades en menores socialmente vulnerables, año 2017, por un importe de 14.000 euros.

-Proyecto Ascensor. Apoyo a la escolaridad de menores en riesgo social, año 2017, por un importe de 17.500 euros.

-Proyecto Acceso de menores en situación de exclusión social a actividades complementarias, año 2017, por un importe de 14.000 euros.

Añadir nuevo comentario