ir a la portada de ELPajarito.es

Murcia se aisla de España con la suspensión de vuelos desde San Javier a Madrid

Fuentes de la compañía Air Nostrum aseguran que la decisión de cancelar ha sido tomada debido a la pérdida de pasajeros de este vuelo que comenzó a operar en 1996

La compañía aérea Air Nostrum ha decidido dejar de ofertar la ruta San Javier-Madrid asegurando que se trata de una cuestión de "falta de rentabilidad". Y es que esta decisión, según explicaron fuentes de la compañía, se debe a la pérdida de pasajeros de este enlace, que Air Nostrum operaba de forma ininterrumpida en el aeropuerto de San Javier desde 1996.

De esta manera, el último vuelo saldrá el próximo 6 de enero desde Madrid a las 12:10 horas y regresará a la capital de España desde el aeropuerto murciano a las 13:45 horas.

Así, el aeródromo pierde la única ruta que conectaba con la capital, dejando aislada a la Región del resto de España por via aérea, ya que el trayecto enlazaba con la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, base para los destinos nacionales e internacionales del grupo Iberia.
 
Fuentes de Air Nostrum aseguran que el aeropuerto de San Javier ha registrado un acusado descenso de pasajeros desde su récord en el año 2007, cuando se alcanzaron los 85.000 viajeros.
 

Añadir nuevo comentario