ir a la portada de ELPajarito.es

Nace Juntos por la Región, un partido regionalista para defender "a las personas"

La nueva formación política, fundada por José Pujante y presidida por Jesús Manzano, tiene como objetivo luchar contra la corrupción y defender los intereses de la Región

Un nuevo partido político ha visto la luz en la Región de Murcia. De corte regionalista y con vocación centrista, 'Juntos por la Región' es el nombre de la nueva formación, cuyos principales impulsores son Pepe Pujante, un hombre de Adolfo Suarez, y el economista Jesús Manzano. Según han explicado desde la organización política, su objetivo es trabajar por las personas que viven en la Región de Murcia: “nuestros mayores, nuestros jóvenes para procurarles a todos un mayor bienestar económico y social”. Además, aseguran que los valores que guían la actuación de este partido político son la honradez, respeto y responsabilidad.

Asimismo, Juntos por la Región manifiesta luchar por conseguir el pleno empleo, una gestión eficiente de los recursos y una economía sostenible en nuestra Región, al tiempo que garantizar el cuidado, protección y desarrollo de niños, jóvenes, ancianos, discapacitados y personas maltratadas y en riesgo de exclusión social, así como desarrollar las infraestructuras necesarias para vertebrar y comunicar adecuadamente todos los municipios de la Región y potenciar el desarrollo adecuado de recursos y sectores estratégicos, como la agricultura, turismo, industria, entre otros. También disponer de una educación de calidad para todos, garantizar una cobertura sanitaria de calidad para todos y garantizar la seguridad personal y jurídica para todos.

Y es que desde Juntos por la Región aseguran que “no somos políticos profesionales, sino profesionales de múltiples ámbitos de nuestra sociedad que quieren y desean trabajar por una Región mejor para todos”.

Su fundador, José Pujante, se ha definido políticamente como "un hombre de Adolfo Suárez". Miembro de UCD participó de forma activa en la llegada de la democracia a España tras el final de la dictadura en 1975. Ha compaginado su labor profesional como empresario con su actividad política. Si bien ha estado alejado de la política durante los últimos años, ha decidido impulsar esta iniciativa que "luche contra la corrupción y por defender los intereses de la Región ante las instancias del Estado".

Por su parte, el presidente Jesús Manzano, economista, ha desempeñado entre otras las siguientes responsabilidades: Jefe de Servicios Financieros del Banco Atlántico en la Región de Murcia, Director General de JPSP Alfil Calzados Internacional o Director del Hotel Arco de San Juan, así como una extensa labor docente en diversas Escuelas de Negocio, Instituciones, Empresas de Formación y Universidades. Actualmente, aparte de su labor docente, participa como colaborador en la Cadena 7 Región de Murcia en el programa Murcia Conecta. 



Añadir nuevo comentario