Domingo, 26 Febrero, 2017 - 16:15
ir a la portada de ELPajarito.es

Ochenta colegios de la Región dispondrán de enfermeras durante el próximo curso

Los presupuestos de la Comunidad incluyen un millón de euros para incorporar sanitarias a centros que, en su mayoría, tienen niños con necesidades especiales o enfermedades crónicas

Un total de 80 enfermeras podrán incorporarse a otros tantos centros escolares de la Región tras la aprobación de una partida incluida en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia previsto para este año 2017.

El Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia asegura, en un comunicado que "no ha sido un camino fácil hasta llegar a ver reflejados en los presupuestos 2017 una partida para las primeras 80 enfermeras escolares, ya que la administración consideraba más acertada otro tipo de atención para los niños con necesidades especiales en edad escolar".

Asimismo,destaca que la propuesta de la Plataforma por la Enfermería Escolar "se verá implementada el próximo curso en los primeros 80 centros propuestos por la misma que, en su mayoría, tienen escolarizados niños con necesidades especiales, enfermedades crónicas, etc".

Del mismo modo, el Colegio asegura que se trata de "todo un éxito para este colectivo, desde el que siempre hemos considerado prioritario mejorar la vida de estos niños y de sus familias, que veían imposible llevar una vida normal en horario escolar al no tener asegurada su atención sanitaria".

En los casos más graves, el Colegio lamenta que los padres de estos pequeños "se veían obligados a abandonar sus trabajos para vigilar a sus hijos constantemente".

Por último, el comunicado subraya que gracias a la presencia de la enfermera en los colegios, tanto la vida de estos pequeños como la de toda la comunidad educativa "se verá fuertemente respaldada, tanto en educación para la salud como en prevención de casos de trastornos alimentarios, acoso escolar, drogadicciones, etc".

A este paso, el Colegio de Enfermería suma la inclusión de enfermeras en cuatro centros de educación especial de la Región tras resultar ganadora la propuesta de la Federación de Asociaciones de Disminuidos Psíquicos de Murcia (FADIS) en la votación de los presupuestos participativos 2017, que será incluida directamente en los presupuestos regionales del año próximo.

"Con estos importantes avances, la Región de Murcia se consolida como referente en enfermería escolar a nivel nacional" ha subrayado.

 

Añadir nuevo comentario