ir a la portada de ELPajarito.es

Óscar Urralburu, Lola Sánchez y Marcela Crespo optan a liderar Podemos en la Región

Del 10 al 19 de junio tendrá lugar la campaña electoral, aunque desde el día 13 los militantes podrán votar. El día 21 de junio se conocerá el nombre del nuevo secretario general
Marcela Crespo, Lola Sánchez y Óscar Urralburu (Foto: I. G.)

Finalmente serán tres los candidatos que se disputarán la secretaría general de Podemos en la Región de Murcia: Óscar Urralburu (aspirante a la reelección), la eurodiputada Lola Sánchez y Marcela Crespo.

'Más Podemos, Más Profundización Democrática' es la candidatura 'que encabeza el actual secretario general Óscar Urralburu, y surge de integrar en 'Más Podemos, más Región, a 'Profundización Democrática, tras llegar esta semana a un acuerdo, que ha hecho que Pablo Olmos se retire de la carrera por la secretaría general de la formación morada.

Otra candidatura es la que encabeza la eurodiputada Lola Sánchez, bajo la denominación 'Juntas podemos’, y que surge de la unión de 'Podemos en Movimiento' y de la candidatura encabezada por Fernando Miñana, de Cambiemos Molina de Segura, la marca de la formación morada en esa localidad. En este grupo están también los Anticapitalistas. 

Una tercera candidatura que opta a la secretaría general de Podemos en la Región es la de 'Con la gente Podemos', encabezada por Marcela Crespo, que viene de IU, formación por la se presentó a la alcaldía de Aledo. Esta candidatura está integrada por varios círculos, sobre todo, de la comarca del Guadalentín.

A las doce de la noche de ayer viernes terminó el plazo para presentar las candidaturas y los avales, y el día 9 de junio se celebrará la Asamblea Ciudadana en el Cuartel de Artillería, donde se hará una presentación oficial a la gente con todas las candidaturas.

Del 10 al 19 de junio tendrá lugar la campaña electoral, aunque desde el día 13 los militantes podrán votar. El día 21 de junio se conocerá el nombre del nuevo secretario general de Podemos en la Región.

Añadir nuevo comentario