ir a la portada de ELPajarito.es

La PAH paraliza el desahucio de Domingo Fernández, un anciano de Alcantarilla

Momento en que el cura Joaquín Sánchez comunica a Domingo Fernández que no va a ser desahuciado (Foto: Carlos Trenor)

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Alcantarilla, apoyada por vecinos y miembros de otras plataformas de la Región, acompañaron ayer lunes a Domingo Fernández Gómez y a sus familiares ante el inminente desahucio de su domicilio en Alcantarilla. Un desahucio que finalmente han conseguido paralizar.

Según explica el hijo de Domingo, Lorenzo Fernández Camacho, el problema surgió cuando solicitaron al propietario de la vivienda que reparara el cuarto de baño, que estaba en pésimas condiciones. Al negarse el casero, ellos procedieron a la reparación, que ascendió a 1.700 euros. Entonces decidieron no abonar el precio del alquiler hasta que se cubriera la cantidad gastada en la reparación, pero el propietario les demandó por impago.

Por otra parte, hoy martes estaba previsto, a instancias de Cajamar, el desahucio de Mary Cruz y sus nietos en su vivienda de la calle Santa Rita de Murcia. La PAH ya se había movilizado para acompañar a la familia, pero la acción ha quedado desconvocada al paralizarse el desalojo.

Añadir nuevo comentario