ir a la portada de ELPajarito.es

La plataforma #NoMásCortesdeLuz convoca una protesta contra la pobreza energética

La manifestación tendrá lugar el próximo miércoles 21 de diciembre a las 19 horas y partirá desde la Plaza de Santoña, sede de la Consejería de Fomento, hasta llegar a Iberdrola

El próximo miércoles 21 de diciembre la plataforma #NoMásCortesdeLuz ha convocado una manifestación para denunciar la actitud de la Consejería de Fomento ante la situación de pobreza energética que viven decenas de miles de familias en nuestra región. La protesta partirá a las 19:00 horas desde la Plaza de Santoña, sede de dicha Consejería, hasta la Delegación del Gobierno en Alfonso X el Sabio, y de allí a Emuasa en la Plaza Circular hasta Iberdrola en Avda. Juan Carlos Primero.

Y es que organizaciones sindicales USO, UGT, CC.OO. e Intersindical, políticas PSOE, Podemos, Izquierda Unida, Cambiemos Murcia y Equo, de consumidores Consumur y sociales Ecologistas en Acción, Frente Cívico Somos Mayoría y Plataforma de Afectados por la Hipoteca, haciéndonos eco del manifiesto estatal #NoMásCortesdeLuz, han querido constituir a nivel regional una Plataforma con el mismo nombre, 

La plataforma denuncia que "cada invierno existen personas que fallecen por causas relacionadas con esta pobreza, como incendios, asfixias o enfermedades derivadas del frío en los hogares".

"La ley 10/2016 establece la obligación de las suministradoras de servicios básicos (agua, luz y gas) de pedir información a los Servicios Sociales sobre la situación de las familias antes de proceder al corte del suministro, sin embargo, el Gobierno Regional se niega a poner dicha ley en práctica" asegura la organización y añade que "condenando así a miles de familias murcianas al corte del suministro, por no elaborar el reglamento y convenio correspondiente, a pesar de que lo tendría que haber tenido listo el pasado jueves día 15". 

Añadir nuevo comentario