ir a la portada de ELPajarito.es

Podemos consigue que se evalúe el que las ITV de la Región sean gestionadas públicamente

Andrés Pedreño afirma que "los murcianos tienen derecho a saber por qué este gobierno está dispuesto a prescindir de los millones que le reportaría a las arcas si las ITV fueran públicas"

Podemos ha conseguido gracias a una moción que se evalúe el que las ITV de la Región de Murcia sean gestionadas púbicamente, ya que "el deber de las instituciones públicas es dar a conocer a la ciudadanía murciana el debate sobre el mejor modelo de gestión para conocer si es más eficaz y beneficioso un modelo público de gestión pública o de gestión privada para los próximos 15 años".

Andrés Pedreño, diputado regional, ha afirmado que "los murcianos y murcianas tienen derecho a saber por qué este gobierno está dispuesto a prescindir de los muchos millones de euros que le reportaría a las arcas públicas si las ITV fuera públicas" y ha añadido que "según la propia Administración regional, las ITV de la Región de Murcia recaudan alrededor de 48 millones de euros por año, 720 millones de euros en 15 años. Sería una fuente de ingresos periódicos y constantes en las arcas públicas regionales y una de las muchas maneras de equilibrar el presupuesto de la CARM”.

Además, el diputado regional ha señalado que el gobierno regional del Partido Popular "debe justificar las razones por las que la ITV de Alcantarilla dejará de ser gestionada como un servicio público" ya que "es llamativo que Alcantarilla se privatice cuando sabemos que es muy rentable. El año pasado hubo casi 70.000 inspecciones que dejaron en las arcas públicas 2.246.115 euros. ¿Cómo es que se quiere licitar para su gestión privada un servicio que da estos rendimientos a la Administración pública? Un despropósito”.

Por ello, Pedreño considera que “no hay ninguna razón para q la ITV de Alcantarilla pase a gestión privada. Más bien todo lo contrario. La ITV de Alcantarilla en cuanto servicio público garantiza que la prioridad es garantizar la seguridad vial y el control de la contaminación. El servicio pierde calidad si se introducen criterios de competencia entre las ITV para atraer clientes”.

Para finalizar, el diputado de Podemos ha subrayado que “abogamos por el modelo de gestión pública. Pero en esta Moción planteamos que el Gobierno Regional muestre una comparativa entre modelos para que la ciudadanía pueda optar por el modelo más eficaz”.

 

Añadir nuevo comentario