ir a la portada de ELPajarito.es

Podemos convoca a C's y PSOE este jueves para explorar una posible moción de censura al PP

El encuentro tendrá lugar tras la reunión entre el presidente y el portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, para tratar la situación del jefe del Ejecutivo en relación al 'caso Auditorio'
El secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu.

El secretario general de Podemos en la Región de Murcia y portavoz del grupo parlamentario, Óscar Urralburu, ha convocado a primera hora de la tarde del jueves a Ciudadanos y PSOE para explorar las primeras vías de una hipotética moción de censura contra el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez. El encuentro tendrá lugar tras la reunión que mantendrán el presidente de la Región y el portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, para tratar la situación del jefe del Ejecutivo regional en relación a su imputación en el 'caso Auditorio' por parte del TSJ.

Según explicó Urralburu, el grupo Podemos "no tiene ninguna expectativa" puesta en el encuentro entre Pedro Antonio Sánchez y Miguel Sánchez, ya que en esta situación de "profunda crisis institucional" solo es posible la moción de censura para "desalojar a la corrupción y sus prácticas mafiosas del gobierno de la Región de Murcia".

Asimismo. el portavoz de Podemos afirmó que es el propio presidente el que "no tiene ninguna intención de tirar la toalla y va a seguir mintiendo como lleva haciendo años, por lo que solo cabe contemplar la moción de censura". Por esta razón, Urralburu aseguró que la dimisión de Sánchez "sería una buena noticia para la Región, pero sabemos que un nuevo candidato del PP volvería a ser un tapón para la transparencia y la lucha contra la corrupción". 

Por otra parte,  el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Carlos Carrizosa, se mostró "convencido" de que Pedro Antonio Sánchez dimitirá y el PP "pondrá a otra persona que no tenga ninguna imputación judicial por corrupción". Además, Carrizosa raseguró que "estamos convencidos de que cumplirá con su palabra y que dimitirá, tal y como dijo, si era imputado".

También el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y miembro de la ejecutiva nacional, Ignacio Aguado, pidió al PP que demuestre que "está en contra de la corrupción", y aseguró que el partido del Gobierno tiene que pedir a Pedro Antonio Sánchez que "se aparte" para demostrar su posición en contra de la corrupción.

Añadir nuevo comentario