ir a la portada de ELPajarito.es

Podemos denuncia que “el colapso de Urgencias se debe a la mala gestión de la consejería de Sanidad”

María Ángeles García Navarro critica que todos los años se repite de forma continuada la misma situación en los hospitales de la Región

Podemos denuncia la mala planificación de la Consejería de Sanidad que “año tras año no evita el colapso de urgencias, las camas en los pasillos y el desborde del personal sanitario, debido a la mala gestión de los recursos humanos y físicos”.

La diputada regional de Podemos María Ángeles García Navarro ha denunciado que todos los años se repite de forma continuada la misma situación en los hospitales de la Región, pues cuando llega la época de invierno, más proclive a la aparición de la gripe. Así, ha afirmado que “todos los inviernos, los usuarios nos vemos obligados a sufrir las deficiencias de la mala gestión y falta de planificación por parte la de Consejería de Sanidad, encontrando las puertas de urgencias saturadas, camas en los pasillos de los hospitales y al personal sanitario desbordado para hacer frente a la situación”.

Además, ha añadido, que la “cuestión insólita porque precisamente cuando la gripe puede alcanzar su pico más alto, es cuando no se refuerzan los servicios, de hecho, se están doblando consultas en atención primaria, y los médicos de familia no dan abasto para atender a sus pacientes, lo que hace que estos vayan a urgencias”.

García Navarro ha recordado que, ya el año pasado, los integrantes del Sindicato de Profesionales Sanitarios, o la Asociación de Usuarios de la Sanidad, ya denunciaron esta situación de “mala planificación” y pidieron encarecidamente “que no se volviese a repetir”. Pero, según afirma García Navarro, “el colapso en los hospitales es un mantra que se repite, causando serios problemas a usuarios y profesionales, mientras la Consejería de Sanidad parchea la situación con refuerzos temporales y así año tras año”.

Añadir nuevo comentario