ir a la portada de ELPajarito.es

Podemos Murcia convoca una asamblea ciudadana para emprender su nuevo ciclo

Una anterior asamblea ciudadana de Podemos

Podemos Murcia se pone en marcha con una asamblea municipal para llevar a cabo su trabajo con un pie en la calle y otro en las instituciones.

La asamblea tendrá lugar hoy viernes, 4 de noviembre, a las 19.00 horas en la Plaza de la Universidad de Murcia, y contará con la presencia del diputado nacional de Podemos Javier Sánchez, y el Secretario General en la Región de Murcia y diputado en la Asamblea, Óscar Urralburu.

“2016 pasará a la Historia de España como el año electoral por antonomasia. La irrupción de Podemos en el panorama político de nuestro país ha supuesto el fin del bipartidismo, pero ese cambio, que aún sigue en marcha, no se está produciendo con facilidad. La constitución del partido en todos los niveles territoriales vino acompañada de unas elecciones municipales y autonómicas en las que Podemos entró con fuerza en ayuntamientos y Comunidades Autónomas de toda España, y dos elecciones generales en las que la nueva formación entró aún con más fuerza en el Congreso de los Diputados”, indica Podemos.

La formación morada asegura que “esta primera oleada del cambio, sin embargo, no ha sido suficiente para desbordar los diques que el antiguo régimen ha utilizado para retrasar su caída. El Partido Popular ha conseguido perpetuarse en el poder una legislatura más, pero lo ha hecho a costa de sacrificar casi cuatro millones de votos. Del mismo modo que la otra pata del bipartidismo, el PSOE, prácticamente ha tenido que sacrificarse a sí mismo para que las cosas vayan a seguir como estaban durante cuatro años más”.

Fiel a su espíritu originario pero consciente de los problemas que nuestro país se verá obligado a sufrir en los próximos años de gobierno del Partido Popular, Podemos se propone iniciar esta nueva etapa invitando a toda la ciudadanía a participar en una asamblea en la que rendirán cuentas del trabajo realizado hasta ahora y se presentarán los nuevos Círculos del municipio, en sus pedanías y barrios. “Una asamblea que da cuenta del trabajo realizado con voluntad de futuro. En esta asamblea se emprenderá la construcción de un nuevo modelo de partido para un nuevo modelo de país”.

Añadir nuevo comentario