ir a la portada de ELPajarito.es

Podemos Región de Murcia presenta sus candidaturas en una Asamblea Presencial y Participativa

El acto, al que acudieron unas 200 personas, sirvió para dar comienzo a la campaña electoral de primarias en Murcia hasta el 19 de junio, fecha en la que se cerrarán las urnas

Podemos Región de Murcia celebraba ayer viernes su primera Asamblea Presencial con la presencia de centenares de militantes y donde se presentaron públicamente las candidaturas a la Secretaría General, Consejo Ciudadano, Comisión de Garantías y representantes de Círculos y al Consejo Autonómico Ciudadano.

Antonio Urbina, Secretario de Organización, explicó que la Asamblea Presencial de Podemos “se ha celebrado con una amplia participación, ya que han asistido unas 200 personas, con el fin de conocer de primera mano las distintas candidaturas así como de establecer un dialogo con los miembros de los equipos que concurren en este proceso”.

Durante el acto, se presentaron las diferentes candidaturas de Mas Podemos, Mas Profundización Democrática, que lidera Oscar Urralburu,  Juntas Podemos, liderada por Lola Sánchez, Con la Gente Podemos, liderada por Marcela Crespo así como candidaturas independientes.

El Secretario de Organización de Podemos Región de Murcia, Antonio Urbina, señaló que "a partir de este momento, comienza la campaña electoral de primarias en Podemos Región de Murcia", donde a lo largo de la semana y hasta el día 19, fecha en la que se cerraran las urnas, los diferentes candidatos y equipos entablaran debates, y estarán en diferentes territorios de la región explicando su proyecto". El próximo 21 de Junio se conocerán definitivamente los resultados. 

"Trabajaremos para despertar ese Podemos que aún duerme”

Lola Sánchez, eurodiputada de Podemos y candidata a la secretaría general de Juntas Podemos, dijo en la presentación oficial de las candidaturas de la Asamblea Autónomica de la formación morada, que trabajará “codo a codo para despertar ese Podemos que aún duerme, con los jóvenes, las mujeres, en los barrios más desfavorecidos y en las zonas rurales”.

Además, la eurodiputada cartagenera afirmó que su candidatura apuesta por la descentralización del poder y por una organización “radicalmente feminista, que vaya más allá de las listas cremallera o repartir los cargos al 50%”.

En relación al modelo de Región de la candidatura, Sánchez Caldentey afimró que Murcia tiene “todo lo necesario para poner en marcha un modelo económico y productivo alternativo, que supere la sobredependencia en las exportaciones, potenciando la economía social y solidaria, y las renovables, que nos convierta en referente de la necesaria transición energética que necesitamos ya”, frente al maltrato al que nos ha “sometido el Partido Popular en los últimos 20 años”.

Por su parte, Fernando Miñana, número dos y concejal en Molina de Segura por Cambiemos Molina, aseguró que desde Juntas Podemos también creen “en un Podemos que dialogue mucho más con sus bases, que sea permeable a las propuestas que vienen desde la sociedad y que estimule la participación de todos y todas. Los círculos son el espacio perfecto para esa labor. Necesitamos recuperar esa herramienta de trabajo e inteligencia colectiva, y potenciar la relación entre los diferentes círculos territoriales y sectoriales”.

Por último, Miñana destacó que es necesario “construir confluencias con los movimientos sociales, con colectivos y con otras fuerzas políticas del cambio”, por lo que su proyecto “recoge que hay que crear desde ya espacios de diálogo y trabajo conjunto y confluyente, además de coordinar mucho más el trabajo que se realiza en cada municipio, en cada Candidatura de Unidad Popular, poniendo todos los recursos de la organización a su servicio”.

Añadir nuevo comentario