ir a la portada de ELPajarito.es

Podemos y C'S exigen al PP que construya ya el comedor en el Colegio Ciudad de La Paz de El Palmar

Las formaciones aseguran que "236 familias esperan que la Consejería les informe acerca de la solicitud" y que "a pesar de las demandas de las familias el proyecto sigue sin ver la luz"

Podemos ha solicitado a la Consejeria de Educación la construcción inmediata de un comedor escolar en el CEIP Ciudad de la Paz de El Palmar, y es que, según explica la formación,  desde 2013 el colegio lleva solicitando un comedor escolar sin que “nadie les de una respuesta firme acerca de cómo está su expediente para el curso que viene”. Por ello, Podemos ha vuelto a presentar esta iniciativa, que fue aprobada en 2015 y que contaba con dotación presupuestaria en 2016.

La diputada regional, María López Montalbán, ha afirmado que "236 familias se encuentran esperando a que la Consejería les informe acerca de la solicitud" y ha añadido que “tras muchas llamadas y tres años de espera, siguen sin conocer si se va a construir este comedor, cuyas obras deberían iniciarse este verano para que entre en funcionamiento el curso que viene”. De ahí, ha dicho María López Montalbán “la urgencia de que el gobierno regional y la consejería respondan de una vez a las peticiones de la dirección y el ANPA del colegio”.

Asimismo, López Montalbán ha incidido en que es “responsabilidad de la Consejería de Educación asegurar la igualdad de oportunidades, defender la escuela pública y gestionar e invertir para dar respuesta a las necesidades del alumnado y sus familias”.

Por su parte, Ciudadanos también ha exigido a Educación la construcción del comedor y, por ello, ha solicitado por escrito una reunión urgente a la consejería y al concejal delegado de Educación, Rafael Gómez, para exigirle que coordinen las actuaciones necesarias para la construcción inmediata del servicio de comedor, "tal y como el PP se comprometió a hacer en 2016, al aceptar la enmienda planteada por el diputado regional Miguel López Morell para incluir esta actuación en los presupuestos".

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha recordado que “en el año 2015, la Corporación municipal en el Ayuntamiento de Murcia aprobó por unanimidad una moción instando a Educación a la construcción de este comedor, teniendo en cuenta las demandas de las familias de los alumnos y del equipo directivo del centro escolar que, desde 2013, vienen reclamando un servicio muy necesario al que, según las encuestas realizadas, se apuntarían unos 200 escolares del total de 400 que hay matriculados”.

Por último, el portavoz de Ciudadanos ha lamentado que el proyecto "sigue sin ver la luz, a pesar de figurar también en los presupuestos de 2017 y de las continuas reivindicaciones por parte de alumnos y de la comunidad educativa".

 

Añadir nuevo comentario