ir a la portada de ELPajarito.es

La Policía continúa su ofensiva contra los clubes de marihuana con más detenidos

Imagen de la droga incautada. (Foto: CNP)

La Policía Nacional parece haber puesto en su punto de mira a los clubes de fumadores de cannabis de la Región. Si el pasado martes se llevó a cabo una redada en Murcia en uno de estos locales, situado cerca de la Catedral, que finalizó con catorce arrestados, ayer se conoció la detención en Murcia y Cartagena de otros dos individuos, responsables de dos asociaciones distintas de la primera, a los que se acusa de presunto tráfico de drogas.

El de la ciudad portuaria fue arrestado el pasado 18 de mayo en un control policial cuando transportaba una bolsa llena cogollos de marihuana que arrojaron un peso total de 700 gramos. En ese dispositivo, ubicado en una vía urbana, se efectuó el control de un vehículo que desprendía un fuerte olor a marihuana, por lo que los agentes policiales, tras identificar al conductor, y requerirle sobre esa circunstancia, entregó voluntariamente la bolsa.

El conductor pillado 'in fraganti' afirmó a la dotación policial que dicha 'mercancía' estaba destinada a su consumo en una asociación de consumidores del cannabis ubicada en Cartagena, de la que era presidente.

Dada la cantidad de cogollos intervenidos, los agentes citaron el pasado lunes en dependencias policiales a esta persona donde fue inmediatamente detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública. El detenido no quiso revelar a los investigadores el origen de la droga. Cuando se procedió a la toma de declaración del detenido en dependencias policiales, éste intentó convencer a los agentes de la legalidad de su acción, aunque mostró su negativa a informar sobre la procedencia de las plantas.

La diligencias policiales fueron tramitadas por el Grupo de Estupefacientes de esta Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número Dos de Cartagena.

Detenido en San Andrés

En el caso del arrestado en Murcia, se trata del regente de una asociación de fumadores de marihuana situada en el barrio de San Andrés, al que también se imputa un delito contra la salud pública.

A principios del presente mes de mayo, agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Distrito de San Andrés iniciaron una investigación al tener conocimiento de la existencia de un inmueble en la ciudad de Murcia, donde se podrían estar realizando actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas.

En dicho local se había constituido legalmente una asociación denominada 'Zona verde de estudios e investigaciones del cannabis y usuarios de Murcia', en la cual cada socio podía llevar, para su propio autoconsumo, pequeñas cantidades de marihuana.

Diversas gestiones policiales permitieron constatar que en dicho local se vendía sustancia estupefaciente de forma ilícita a todas aquellas personas que acudían al lugar.

Una vez identificado el responsable de la asociación, un varón español de 37 años de edad, se llevó a cabo una operación policial en la que el mismo resultó detenido, quedando intervenidas diversas bolsas de marihuana dispuestas para su venta, con un peso de 170 gramos.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Añadir nuevo comentario