ir a la portada de ELPajarito.es

Porros a un euro para menores de edad en el barrio murciano de La Paz

Imagen de viviendas en el barrio La Paz, en Murcia.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes a dos españoles y dos marroquíes que vendían cannabis a menores en una vivienda del barrio murciano de La Paz. Los arrestados retenían sus DNI como garantía para el pago de la droga, que vendían a partir de un euro de precio, informó ayer este cuerpo. Agentes destinados en la Comisaría de Distrito de San Andrés iniciaron una investigación al detectar en las inmediaciones del Polígono de la Paz a varios menores de edad en posesión de drogas derivadas del cannabis.

Los cuatro arrestados habían fijado un precio de compra mínimo de un euro y dispensaban el estupefaciente en horas diurnas, lo que facilitaba la adquisición por parte de estos menores de edad. Los vendedores adoptaban distintas medidas de seguridad, como el empleo de "aguadores" para dar el aviso en caso de presencia de la Policía, y habían instalado además una cámara de seguridad simulada en el exterior.

En días sucesivos, tanto el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de San Andrés como la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) habían extendido una elevada cantidad de actas en esta zona, pudiendo determinarse que la venta estaba siendo masiva.

Tras la preceptiva autorización judicial, los agentes procedieron a la entrada y registro del citado inmueble y para acceder a su interior, los policías tuvieron que derribar la puerta de madera de acceso a la vivienda, que había sido reforzada y apuntalada con vigas de madera sobre la pared opuesta y asegurada con dos rejas de fundición fuertemente ancladas, hasta el punto que fue necesario derribar los tabiques aledaños para lograr el acceso.

En el registro del domicilio se intervinieron 1.020 gramos de cannabis, 228 euros en efectivo, libretas de anotaciones de ventas efectuadas, un cartel con precios de sustancias, una sierra radial, una cámara de vigilancia, diversos efectos informáticos cuyo origen no justificaron y algunos Documentos Nacionales de Identidad de menores de edad que habían sido dejados como garantía de pago.

Los tres ocupantes fueron arrestados, además en las inmediaciones del local se detuvo a quien en ese momento estaba ejerciendo de "aguador" y que se considera el máximo responsable de esta actividad ilícita.

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario