ir a la portada de ELPajarito.es

El portero de discoteca que agredió a Andrés seguirá en prisión ante el riesgo de fuga

La jueza instructora del caso ha rechazado la petición de libertad, propuesta por la defensa, y señala que el arraigo del investigado garantice su presencia a disposición judicial
Imagen de Andrés Fernández a su llegada al juzgado para declarar (Foto: JR)

El portero de discoteca acusado de agredir a un joven en Murcia seguirá en prisión provisional. Así lo confirma en un auto del 5 de agosto Olga Reverte, la juez que instruye a causa que se sigue, entre otros, contra Hristo I. K., investigado por la salvaje agresión a Andrés en la zona de la plaza Santa Isabel, en Murcia. 

Y es que la jueza rechaza la petición realizada por el investigado a través de un escrito, solicitando nuevamente su libertad, además de no atender el criterio de la Fiscalía que apostaba por decretar dicha libertad, pero bajo fianza de 6.000 euros.

Además, Reverte considera que, pese a dicho escrito y en relación al auto que fijó dicha medida preventiva, «todo lo anterior en esta fase procesal no varía la calificación jurídica de los hechos ni por tanto las penas graves privativas de libertad a las que podría ser condenado», por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa o lesiones graves y omisión del deber de socorro.

Del mismo modo, la instructora asegura que existe la posibilidad de fuga pese al "arraigo del investigado, casado, padre de familia de dos menores escolarizado en este partido uno de ellos, estando al día del pago del préstamo hipotecario y aportando ofertas de empleo y sin antecedentes penales". 

No obstante, el acusado puede recurrir el auto en un plazo de tres días desde su notificación, o recurso de apelación directo, en un plazo de cinco.

Añadir nuevo comentario