ir a la portada de ELPajarito.es

El PP arrebata la Alcaldía de Blanca al PSOE con el apoyo de concejales ‘díscolos’ de Podemos

Los concejales ‘populares’ y de Blanca Puede aprueban una moción de censura que desaloja del cargo de alcalde al socialista Pedro Luis Molina para nombrar a Esther Hortelano
Esther Hortelano (izquierda), nuevo alcaldesa de Blanca, junto al anterior alcalde del PP

El PP vuelve a gobernar en el municipio murciano de Blanca, desbancando al PSOE. La moción de censura planteada por Blanca Puede, a través de concejales ‘díscolos’ de Podemos, y el Partido Popular se ha saldado hoy miércoles con el nombramiento de la ‘popular’ Esther Hortelano como nueva alcaldesa de Blanca, lo que supone la recuperación de la Alcaldía por parte del PP, que arrebata así el poder al socialista Pedro Luis Molina. Dos concejales de Blanca Puede facilitaron en su día, junto al de Ciudadanos, que el PSOE volviera a asumir el mando local.

La moción conjunta de censura fue firmada por cinco de los seis ediles del PP, que fue el partido más votado en las últimas elecciones locales. Los cuatro concejales del PSOE votaron en contra y el de Ciudadanos se abstuvo.

De este modo, la "moción contranatura en Blanca entre PP y Blanca Puede", como calificó en las redes sociales el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, culmina con el desalojo del cargo del socialista Pedro Luis Molina, que llegó al poder en 2015.

Por su parte, el secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, recordó, a través de un comunicado de prensa, que se remitió a la Comisión de Garantías la solicitud de expulsión de la formación morada de los miembros del partido Blanca Puede, "por lo que Podemos nada tiene que ver con la moción de censura planteada en el municipio blanqueño y que ha llevado al PP a la alcaldía".

Además, subrayó que "ni la Secretaría general ni la ejecutiva de Podemos Región de Murcia aprueban la decisión llevada a cabo por los concejales e integrantes de la formación. Los concejales de Blanca Puede no son concejales de Podemos".

El exalcalde socialista consiguió el poder en 2015 con el apoyo de Ciudadanos y Blanca Puede, pero a los pocos meses comenzaron los desencuentros entre los miembros, por lo que los socialistas se quedaron solos en el Gobierno con 4 ediles.

Comentarios

Añadir nuevo comentario