ir a la portada de ELPajarito.es

PP y C’s impiden que Murcia pida la retirada de la asignatura de Religión del currículum escolar

Podemos dice que los acuerdos firmados entre el Estado Español y la Santa Sede en 1979 “mantienen múltiples concesiones y exenciones del franquismo en asuntos jurídicos, económicos y también en enseñanza”
Una clase de Religión

PP y Ciudadanos rechazaron ayer miércoles en la Asamblea Regional de Murcia una moción de Podemos para pedir la retirada de la asignatura de Religión del currículum escolar. El portavoz parlamentario y secretario general de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, señaló ayer que Ciudadanos, junto con el Partido Popular, “ha vuelto a mostrar su verdadera cara. Ha impedido que solicitemos las modificaciones legislativas pertinentes para que la asignatura de Religión no tenga cabida dentro del sistema educativo español, en aras de avanzar hacia una educación moderna, científica, innovadora y de calidad”.

Urralburu afirmó que los acuerdos firmados entre el Estado Español y la Santa Sede suscritos en 1979 “mantienen múltiples concesiones y exenciones del franquismo en asuntos jurídicos, económicos y también en enseñanza. Creemos que hay que revisar el concordato con la Santa Sede porque forma parte de otro contexto histórico. Era el final de nacional catolicismo y del franquismo y, por tanto, no es aplicable a la sociedad actual”.

La asignatura de Religión, dijo el portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia, es una de las consecuencias de esos acuerdos puesto que “es contraria al carácter aconfesional del Estado Español y a la Constitución Española, que es lo que delimita la capacidad de decisión de la ciudadanía española en materia educativa”.

Por eso, ha añadido Óscar Urralburu, hemos presentado una moción que no ha salido por la “tibieza de Ciudadanos, que parece que no quiere que los murcianos y murcianos puedan tomar sus propias decisiones de acuerdo con lo establecido en el Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia y con las competencias transferidas por el Estado Español”.

Añadir nuevo comentario