ir a la portada de ELPajarito.es

Preocupación en los empresarios por la próxima temporada turística ante la contaminación del Mar Menor

Los empresarios urgen a que se limpien los distintos arrastres que han terminado en el mar y en las orillas, así como a que se retiren los barcos hundidos y la suciedad flotante
El Mar Menor con color rojizo

La Comisión de Seguimiento del Mar Menor de COEC, reunida ayer martes para abordar la problemática a la que se enfrenta el Mar Menor como consecuencia de las fuertes lluvias acontecidas el pasado mes, trasladó a la Administración su "preocupación" por la próxima temporada turística y la emplazó a próximas reuniones para colaborar de manera conjunta con el fin de "amortiguar entre todos los implicados el efecto producido".

Esta Comisión, de carácter mensual, está formada por diferentes asociaciones empresariales de la Comarca que desarrollan su actividad en torno a la laguna salada.

Los empresarios trasladaron su preocupación y solicitan de todas las administraciones implicadas las acciones que mejoren la actual situación y la recuperación integral del Mar Menor.

Asimismo, urge la limpieza de los distintos arrastres que terminaron en el mar y en las orillas, así como la retirada de los barcos hundidos y la suciedad flotante.

El presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, manifestó el compromiso que existe entre los empresarios con la ecoeficiencia de las actividades desarrolladas en torno al Mar Menor, considerando que el desarrollo económico de la zona y el Mar Menor son "compatibles con el compromiso de todos".

La Comisión del Mar Menor solicitó una reunión para conocer los avances del Comité de Científicos y las medidas puestas en marcha por la Administración.

Añadir nuevo comentario