ir a la portada de ELPajarito.es

Protesta del sindicato de inmigrantes ALAFA contra los despidos y la “persecución sindical”

Pedreño con miembro del sindicato ALAFA

El diputado regional de Podemos Andrés Pedreño estuvo ayer con los trabajadores del sindicato del Campo ALAFA que han llevado a cabo una concentración para reivindicar sus derechos laborales, y contra la persecución sindical que afirman estar llevando a cabo.

Andrés Pedreño ha explicado que estamos asistiendo sistemáticamente a una pérdida de derechos laborales en el sector del campo en la región donde “en el caso concreto de los despedidos de la empresa FORJA, se trata de  gente inmigrante que llevan más de 20 años trabajando en empresas de nuestra región y a los cuales  se les tenían que haber reconocido sus derechos a ser fijos-discontinuos pero no solamente no se les reconoce , sino que además los despiden y los sustituyen por trabajadores de ETT,s”.

Andrés Pedreño ha calificado este despidos de “persecución sindical”  dado a que “los trabajadores despedidos están vinculados al sindicato ALAFA, un sindicato recientemente organizado por los trabajadores agrícolas para defender sus derechos laborales, además estos despidos masivos se realizan en el contexto de una disminución galopante de los derechos laborales en el campo murciano”.

Por su parte, el portavoz de los trabajadores, Mustafá Cian, ha explicado al diputado regional que están pidiendo dejar de ser trabajadores a destajo, y tener reconocidos sus derechos laborales, entre los cuales se encuentra el derecho a pertenecer a un sindicato. Y han calificado de “despidos ilegales” los 120 que se han producido a compañeros del sector, por pedir estas reivindicaciones legítimas.

Desde Podemos Región de Murcia, Pedreño ha mostrado su preocupación por la preocupante degradación de los derechos labores de los trabajadores agrícolas con la expansión del salario a destajo, la proliferación de las ETT, s, la expansión de la eventualidad en el trabajo y ahora con la persecución sindical de aquellos que tratan de cuestionar esta degradación salarial.

Añadir nuevo comentario