ir a la portada de ELPajarito.es

El PSOE murciano defenderá, pese al apoyo de los alcaldes, la dimisión de Sánchez si es imputado

El secretario de Comunicación, Emilio Ivars, señala que su partido exigirá "responsabilidades políticas, en base a la Ley de Transparencia, que tanto daño ha hecho al Partido Popular"
Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Región de Murcia. (Foto: EFE)

El pasado viernes, el secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Emilio Ivars, afirmó que los socialistas "pedirán siempre la aplicación de todas las leyes sobre corrupción". Dichas declaraciones hacen referencia al presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, y su posible imputación penal por el 'caso Auditorio'.

Asimismo, Ivars explicó que esta petición incluye que se asuma "toda responsabilidad política en base a la ley de Transparencia de la Región de Murcia, que tanto daño ha hecho al Partido Popular, aprobada por el Grupo Parlamentario sin, según observamos, la autorización de su secretario general y presidente de la Comunidad". 

El diputado socialista realizó estas declaraciones después de que la Federación de Municipios, cuya mayoría está compuesta por socialistas, acordara un código ético contrario a la posición de la ejecutiva de su partido, ya que establece la dimisión de los cargos públicos imputados por supuestos delitos de corrupción en el momento de la apertura de juicio oral.
 
En su opinión, Ivars aseguró que "el PP sólo quiere tapar sus vergüenzas en la región más asolada por la corrupción y saltarse a la torera una ley como la de Transparencia que deja bien claro que si un cargo electo es imputado, o similar,  tendrá que dimitir".

Del mismo modo, añadió que "los socialistas trabajaremos por la limpieza y transparencia en las instituciones, como siempre hemos hecho" y aclaró que "cualquier cargo público del PSOE que fuera investigado sería apartado de su cargo y suspendido de militancia".

Por último, Emilio Ivars aseguró que la política es para gente "honrada" y "os murcianos merecemos políticos limpios, no trileros".

Añadir nuevo comentario