ir a la portada de ELPajarito.es

PSOE y Ciudadanos se reúnen hoy para intentar alcanzar un acuerdo de gobierno que eche a Sánchez

Desde Podemos, su portavoz parlamentario Óscar Urralburu señala que "se ha abierto una ventana histórica de cambio ante la que estaremos a la altura”
Miguel Sánchez y González Tovar, líder de Ciudadanos y PSOE

PSOE y Ciudadanos se reúnen hoy miércoles a fin de llegar a un acuerdo de gobierno. El encuentro será en el hotel Agalia de Murcia a las diez y media de la mañana, y la intención es que el acuerdo de Gobierno sea con la formación naranja.  El PSOE propondrá a Ciudadanos un acuerdo estable de gobierno de dos años, hasta final de la legislatura, para desalojar al presidente Pedro Antonio Sánchez, que se niega a dimitir pese a estar imputado en el ‘caso Auditorio.

Por su parte, desde Podemos, su portavoz parlamentario Óscar Urralburu ha señalado que "se ha abierto una ventana histórica de cambio ante la que estaremos a la altura”.

Ante la reunión de Ciudadanos y PSOE, y del papel que jugará Podemos en las próximas conversaciones, ha dicho que “siempre serán los inscritos, nadie más, quiénes tendrán la última palabra. Si bien, todos los diputados de la oposición, los seis de Podemos o los cuatro de Ciudadanos, son necesarios para sacar adelante la moción de censura”.

En ese sentido, Urralburu ha dicho que “para que esta oportunidad histórica de echar al PP salga adelante hace falta diálogo, generosidad y el acuerdo de 3 fuerzas políticas. No hay que aventurar nada todavía. El jueves veremos qué condiciones se plantean e, insisto, la hoja de ruta de Podemos la decidirán los inscritos. Nadie más, ni el PSOE ni González Tovar”.

Además, el secretario general y portavoz parlamentario ha querido dejar claro que Podemos es “plenamente consciente de que hace falta un cambio urgente y por eso, que nadie dude de que estaremos a la altura de las circunstancias. Nos debemos al cambio y la gente nos puso aquí precisamente para esto”.

Asimismo, Óscar Urralburu ha incidido en que “nos sentimos partícipes de haber abierto esta brecha, esta ventana de cambio por la que entrarán a Murcia los aires de regeneración que tanto necesita nuestra Región. Por fin, podremos sumarnos a Madrid, Barcelona o Valencia que han dejado atrás años de vergüenza, oscuridad, tramas mafiosas y redes clientelares del Partido Popular”. Por ello, “los murcianos y murcianas, la mayoría social que pide cambio, pueden contar con Podemos para que se haga realidad”.

Añadir nuevo comentario