ir a la portada de ELPajarito.es

PSOE y C’s presentan una moción de censura para desbancar al PP en el Ayuntamiento de Pliego

El candidato socialista, Pedro Noguera, asegura que la oposición se ha unido contra el "desgobierno" que el PP está teniendo en el municipio
El candidato del PSOE, Pedro Noguera, firma la moción de censura contra la alcaldesa del PP en Pliego

Los grupos municipales de PSOE y Ciudadanos registraron ayer lunes por la mañana una moción de censura en el Ayuntamiento de Pliego para desalojar del poder al PP, encabezado por la alcaldesa Ramona Jiménez. La iniciativa se debatirá en un Pleno extarordinario el próximo día 20 de junio. Los socialistas, con cuatro concejales, y la formación naranja, con dos establecerán la nueva mayoría absoluta frente a los cinco ediles que tienen los populares.

El PSOE justifica la moción de censura por la "insostenible situación a la que ha llevado la nula y mala política del PP en esta institución".

Pedro Noguera, que es el candidato propuesto a la alcaldía por el grupo municipal socialista de Pliego, ha explicado que la oposición "no puede ser cómplice manteniendo a un equipo de gobierno que no gobierna y, por responsabilidad, no se puede permitir que el Ayuntamiento siga a la deriva cuando "tenemos la posibilidad de intervenir".

La moción se fundamenta en que el equipo de gobierno incumple de manera sistemática los acuerdos plenarios. "Pronto se cumplen dos años desde que empezaron a gobernar. Durante todo este tiempo las mociones aprobadas en pleno, a iniciativa de los grupos de la oposición, se encuentran más de año y medio después, sin tan siquiera haber iniciado los trabajos para su ejecución", ha dicho Noguera.

Asimismo, el candidato socialista a la alcaldía de Pliego ha señalado que las mociones sobre la presentación de los presupuestos en tiempo y forma, "también se han incumplido, así como las liquidaciones presupuestarias".

Además, dice Noguera, "tenemos un Consistorio con una gran cantidad de litigios judiciales abiertos que suponen un alto riesgo para la estabilidad económica de este Ayuntamiento".

"Se ha gastado mucho dinero sin tener consignación presupuestaria para ello mientras se dejaba de abonar, por ejemplo, las cuotas a la Seguridad Social. Los partidos de la oposición en este Ayuntamiento sí hemos sabido llegar a un entendimiento para sacar a este municipio adelante", ha destacado Noguera.

De igual modo ha asegurado que Pliego "merece otro gobierno que anteponga el interés público a los partidistas o personales, ya que el actual no es capaz de ofrecer una alternativa de futuro a los plegueros y plegueras".

Por ello, ha concluido, "nos sentimos legitimados para presentar esta moción de censura y para gobernar. Necesitamos un Ayuntamiento de puertas abiertas, transparente y eficaz, al servicio de los vecinos, con una gestión desde el sentido común para recuperar la normalidad y el progreso, desde la austeridad y la ética en el ejercicio público con la participación activa de la ciudadanía. Un cambio por la estabilidad y la gobernabilidad".

Añadir nuevo comentario