ir a la portada de ELPajarito.es

Recortes Cero presenta este domingo en Murcia su movimiento cultural, social y político

El acto, que tendrá lugar a las 18:00 horas en la sala Espacio Artístico Al Óleo, estará centrado en torno a temas candentes como el tarifazo eléctrico o los recortes en las pensiones

Recortes Cero presentará este domingo a las 18:00 horas en la sala del Espacio Artístico Al Óleo de Murcia su propuesta política central en torno a los temas candentes en la opinión pública. Y es que según explicó Fuensanta Garcés, portavoz de la Coordinadora Regional de Recortes Cero, "el tarifazo eléctrico o los recortes en las pensiones públicas nos dan la razón” . Para Garcés, “llevar adelante una política decidida de redistribución de la riqueza es fundamental para acabar con los recortes y los abusos de los monopolios, y que afectan al 90%”

Durante el acto la formación planteará "una alternativa concreta ante lo que ha venido en llamarse 'tarifazo' de los monopolios de la electricidad", además de exponer "los avances de la campaña por el Blindaje Constitucional de las Pensiones, impulsada por la Mesa Estatal por el Referéndum de las Pensiones (MERP)".  La MERP es una plataforma de 170 organizaciones, entre las que está Recortes Cero, en la cual, según explica la formación, "lleva recogidas 750.000 firmas con el objetivo de que las pensiones se protejan en la Carta Magna y ningún gobierno pueda recortarlas ni privatizarlas; esta campaña está respaldada a su vez por numerosas personalidades, entre las que se encuentran el pintor Antonio López, la actriz Concha Velasco, el teólogo Benjamín Forcano...el último apoyo recibido esta misma semana ha sido el del presidente del gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla".

En la presentación intervendrán Fuensanta Garcés de los Fayos, portavoz de la Coordinadora Regional de Recortes Cero. y que fue candidata al Senado por Murcia; Carlos Marín Bernal, presidente de la asociación Mursiya Artesana y candidato al Congreso por Almería; y Pilar López Serrano, pensionista y también candidata al Congreso por Murcia. Al acabar, los tres candidatos en las pasadas elecciones responderán a las preguntas y dudas de los asistentes, que podrán inscribirse y participar activamente en las campañas del movimiento cultural, social y político.

Añadir nuevo comentario