ir a la portada de ELPajarito.es

Rinden homenaje al joven Pencho Egea en el 40 aniversario de su muerte a manos de la Policía

La Asociación Memoria Histórica de Cartagena recordará este domingo al obrero de 18 años que falleció en 1977 tras recibir impactos de pelotas de goma en una manifestación en Valencia
Tumba de Pecho Egea en Cartagena

Mañana domingo, 26 de febrero, se cumplen cuarenta años de la trágica muerte del joven cartagenero Pencho Egea López.

Con este motivo, la Asociación Memoria Histórica de Cartagena llevará a cabo un homenaje a este cartagenero, cuya vida fue trágicamente truncada en los albores de la juventud.

En el año 1977, el día 26 de febrero, Pencho, natural de Cartagena y residente en Valencia, acudió a una manifestación, que a pesar de estar legalmente autorizada, fue brutalmente reprimida por la policía. El joven, de 18 años de edad, recibió varios impactos de pelotas de goma, que provocaron su muerte.

Pencho Egea, trabajador de la construcción, participaba en una manifestación conjunta de obreros de la construcción y del metal. Los impactos de balas de goma, en la cabeza y el cuello, le causaron un derrame cerebral y su fallecimiento.

La Asociación Memoria Histórica de Cartagena, en el cuarenta aniversario de este suceso, homenajeará a esta víctima de la lucha por la democracia durante la Transición. El acto tendrá lugar mañana domingo, a las 11.00 horas, en el cementerio Nuestra Señora de Los Remedios (Santa Lucía).

“Podrán cortar todas las flores, pero jamás podrán detener la primavera”. Con esta frase de Pablo  Neruda concluye la Asociación su comunicado.

Añadir nuevo comentario