ir a la portada de ELPajarito.es

Los sindicatos salen a la calle el Primero de Mayo para exigir salarios y empleos dignos

Bajo el lema "No hay excusas. A la calle", los principales sindicatos, UGT y CCOO, han convocado manifestaciones en las principales ciudades, entre ellas Murcia y Cartagena
Imagen de archivo de una manifestación en Murcia. (Foto. Carlos Trenor)

Los sindicatos vuelven a salir el Primero de Mayo a la calle para exigir a la patronal un pacto salarial y al Gobierno la derogación de las reformas laborales,que permitan tener salarios y empleos dignos.

Bajo el lema "No hay excusas. A la calle", los sindicatos, UGT y CCOO han convocado 73 manifestaciones en todas las capitales de España y ciudades más importantes, entre ellas Murcia y Cartagena, para reivindicar empleo estable, salarios justos, pensiones dignas y más protección social.

En Murcia, la manifestación comenzará a las 11.30 horas de la plaza de La Fuensanta y finalizará en el paseo del Malecón, mientras que en Cartagena saldrá, a la misma hora, de la plaza de España para terminar frente al ayuntamiento.

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, respectivamente, encabezarán la manifestación de Madrid, que discurrirá desde la Plaza de Neptuno a la Puerta del Sol, donde terminará con la lectura de un manifiesto.

Entre sus reivindicaciones, ambos líderes instan a la patronal a que se siente a negociar para cerrar cuanto antes un pacto salarial para 2017 y, de lo contrario, amenazan con una mayor conflictividad laboral y con concentrar sus esfuerzos en cada convenio sectorial.

Asimismo, la Unión Sindical Obrera (USO) se suma a la celebración del Día del Trabajo con una decena de movilizaciones entre las que destaca su principal manifestación que, por primera vez este año, no tendrá lugar en Madrid, sino que recorrerá las calles de Oviedo.

La Confederación General del Trabajo (CGT) también ha llamado a la movilización de cara al Primero de Mayo "contra la corrupción política, judicial y empresarial", mediante la "lucha en la calle, que es la única vía para defender y recuperar derechos y libertades que nos han sido arrebatados con el pretexto de la crisis-estafa".

Del mismo modo, el sindicato CSIF reclama una cláusula de revisión salarial para los empleados públicos así como recuperar las retribuciones previas a 2010. 

Añadir nuevo comentario