ir a la portada de ELPajarito.es

Susto al caer "1.000 kilos de ramas" de un ficus en el Cuartel de Artillería de Murcia

Tras el suceso durante la madrugada del martes, la Plataforma de Apoyo al Cuartel de Artillería ha exigido al Ayuntamiento "más recursos en los jardines del barrio"

La Plataforma de Apoyo al Cuartel de Artillería ha denunciado la caída, durante la madrugada del pasado martes, de hasta "mil kilos de ramas" procedentes de uno de los grandes ficus que adornan el recinto. Por ello, desde la plataforma han exigido al Ayuntamiento de Murcia más recursos para el adecuado mantenimiento de los jardines del barrio.

Asimismo, la plataforma ha señalado que estos kilos de ramas cayeron a pesar de que "no había viento o diagnóstico de peligro por parte de los servicios municipales, que hoy por la mañana estaban saneando el árbol, que da a la calle Cartagena".

Afortunadamente el suceso no provocó daños personales, aunque si afectó a los bolardos situados bajo el árbol. No obstante, desde la plataforma han asegurado estar intranquilos debido a que esta es una zona muy transitada por niños, debido a su cercanía también con varios centros de enseñanza, y por ello han solicitado al Ayuntamiento "más recursos en los jardines del barrio, que son de los más antiguos y tienen árboles de gran envergadura que necesitan ser mantenidos en condiciones para garantizar la seguridad de los viandantes".

Por último, la plataforma ha asegurado que "los vecinos llevan años pidiendo que evalúen la situación de los árboles del Cuartel y de otros parques del barrio y que se realicen las acciones de mantenimiento y conservación para garantizar la seguridad de las personas y la atención adecuada a estos árboles singulares.

Añadir nuevo comentario