ir a la portada de ELPajarito.es

UGT y CCOO convocan este domingo una manifestación "por unos salarios y empleo dignos"

El acto tendrá lugar a las 12:00 horas en la Plaza de Santo Domingo. Ambos sindicatos afirman que el Gobierno del PP "no puede escurrir el bulto ni las organizaciones patronales"

Los sindicatos UGT y CC.OO han convocado una movilización para este domingo, día 19 de febrero a las 12:00 horas en la Plaza de Santo Domingo para reivindicar "unos salarios y empleo dignos". 

Ambos sindicatos aseguran, a través de un comunicado, como en los últimos años la ciudadanía "tuvo que afrontar la pérdida progresiva de poder adquisitivo de los salarios, de las pensiones y de las rentas de protección", lo que genera, según afirman, "un crecimiento sostenido de la desigualdad". 

"Esto es consecuencia del fuerte aumento del desempleo y de la generalización en amplios colectivos de trabajadoras/es de la precariedad laboral y del incremento de los precios de los suministros básicos; electricidad, gas y agua", aseguran ambas organizaciones. 

Asimismo, UGT y CC.OO recuerdan que a partir de 2015 comienza una tímida recuperación económica, que se consolida en 2016, pero que no debe confundirse con la salida de la crisis. Una recuperación que llega más al beneficio empresarial que a los salarios y a la red de protección social".

En su opinión, las políticas del gobierno del PP "son responsables de este desatino. Las mujeres, jóvenes, pensionistas, personas en paro vuelven a ser los más vulnerables. El Gobierno del PP no puede escurrir el bulto. Las organizaciones patronales tampoco. Son culpables de lo que pasa, de la subida incontrolada de los precios, de la pérdida de poder de compra de los salarios, de las pensiones y de las rentas de protección".

En concreto, las movilizaciones van contra el encarecimiento de la vida, especialmente contra la subida de servicios básicos esenciales (electricidad, gas, calefacción…), y para que las subidas salariales permitan recuperar el poder adquisitivo, así como un incremento de las pensiones y de las rentas de protección, restableciendo el IPC como índice de actualización. También piden la creación de más y mejor empleo y luchar contra la precariedad laboral y la brecha salarial, así como la recuperación de derechos y de la calidad de los servicios públicos, una prestación de ingresos mínimos que ayude a combatir la desigualdad y la pobreza y la derogación de las reformas laborales.

Añadir nuevo comentario