ir a la portada de ELPajarito.es

Un hospital manda a una mujer a su casa sin el alta y obliga a su familia a gastarse miles de euros

Un familiar de una paciente del Reina Sofía de Murcia lo ha denunciado a la Asociación de Usuarios de la Sanidad Pública de la Región
Hospital Reina Sofía

El hospital público Reina Sofía de Murcia, perteneciente al Servicio Murciano de Salud (SMS), ha enviado a una mujer a su casa, sin darle el alta, obligando a su familia a gastarse miles de euros para poder atenderla correctamente en esta “hospitalización a domicilio”. Así lo ha denunciado un hermano de la paciente a la Asociación de Usuarios de la Sanidad Pública de la Región de Murcia, que critica que “así ahorra dinero el SMS”.   

El familiar de la enferma ha dado la voz de alarma a la asociación “a raíz de la situación de mi hermana, pues estoy viendo algo que no conocía, pero creo que es para ponerse en guardia”.

En concreto, explica que “a mi hermana, después de 40 días en el Reina Sofía, la mandan a casa, pero no con el alta, sino con hospitalización a domicilio. Todos los días viene un médico y una enfermera”. Hasta ahí nada que se salga de lo normal y habitual.

“Pero el tema es el siguiente: hay una empresa que ha traído el oxígeno con toda la parafernalia. Y la médico nos dijo que había que comprar un sillón, que facilita la incorporación, que vale 1000 euros”, comenta el familiar de la paciente.

Además, afirma que “como necesitamos dos personas mínimo para acostarla, levantarla y cambiarla, nos dicen que todo esto sin una grúa no será posible”.

“También nos dicen que hay que poner aire acondicionado, pues solo había en la sala de estar. En la habitación hay ventilador de techo. Etc. Lo que quieren es crear pequeños hospitales familiares y forrarse vendiendo aparatos, que no financia Sanidad", indica el denunciante.

En definitiva, que la familia tiene que gastarse un dineral para atender bien a una persona que debería estar todavía ingresada en el hospital.

Añadir nuevo comentario