ir a la portada de ELPajarito.es

Una alianza murciana-japonesa permitirá lanzar el primer sistema de pruebas WiFi 4G del mundo

La multinacional japonesa Anritsu Corporation y la spin-off de la Politécnica de Cartagena EMITE Ingeniería han logrado integrar los equipos MT8862A de Anritsu y E500 RC de EMITE

La multinacional japonesa Anritsu Corporation y la spin-off de la Politécnica de Cartagena EMITE Ingeniería han integrado los equipos MT8862A de Anritsu y E500 RC de EMITE logrando por primera vez en el mundo realizar pruebas de comportamiento de WiFi 4G en modo señalización.

WiFi 4G es el acrónimo para el estándar inalámbrico IEEE802.11ac, con velocidades teóricas de conexión de hasta 7Gbps y uso de múltiples antenas. Las pruebas se han realizado para uno de los cinco mayores fabricantes de terminales móviles del mercado.

Los ingenieros de la empresa se han desplazado hasta las instalaciones de EMITE en el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Universidad Politécnica de Cartagena en Fuente Álamo en varias ocasiones. “El enlace Tokio-Fuente Álamo funciona a la perfección, y a los ingenieros japoneses les encanta nuestro producto tecnológico y la tierra murciana, disfrutan del placer mediterráneo a la vez que realizamos avances tecnológicos de primicia mundial”, ha explicado David Sánchez, director ejecutivo de EMITE.

La empresa de base tecnológica EMITE, creada por el investigador de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) David Sánchez, ya participó en las primeras pruebas que se realizaron a nivel mundial para comprobar las prestaciones de la tecnología LTE Avanzado transmitiendo inalámbricamente datos a 600 megabits por segundo (Mbps), una velocidad récord mundial que multiplica por 30 las capacidades de los actuales móviles de alta gama.

 

Añadir nuevo comentario