ir a la portada de ELPajarito.es

Una borrasca africana descargará fuertes lluvias y nieve a la Región de Murcia

La AEMET ha emitido avisos por un temporal que dejará precipitaciones muy importantes este fin de semana en la Región de Murcia.

Una borrasca situada en el norte de África junto a un potente anticiclón localizado entre las Islas Británicas y Europa dará lugar los próximos días a la formación de un temporal de "fuertes y persistentes" lluvias en el Mediterráneo, según advierte la Agencia de Meteorología (Aemet).

Como consecuencia se esta situación, se esperan lluvias persistentes y fuertes en zonas del Mediterráneo, siendo más probables en el sur de la Comunidad Valenciana, Murcia, Ibiza y extremo oriental de Andalucía, donde podría recogerse entre 100 y 150 litros por metro cuadrado durante todo el episodio en algunos puntos.

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Región, Luís Bañón, ha señalado que hoy jueves llegará una borrasca, pero no será hasta mañana viernes por la tarde cuando entre otra, que denomina "manguera de humedad de viento de levante", que dejará lluvia muy persistente, nieve muy abundante en cotas altas y viento y oleajes fuertes.

Hoy se sabrá con más detalle, pero Bañón dice que "nos enfrentamos a una situación a la que no podemos perder ojo".

Aunque existe cierta incertidumbre lo más probable es que esta situación tenderá a mejorar a partir del próximo lunes.

Añadir nuevo comentario