ir a la portada de ELPajarito.es

Una concejal del PP abandona el pleno para evitar apoyar una moción en defensa del presidente de Murcia

La edil de Hacienda de Ojós Marta Guerrero siguió los pasos del portavoz de C’s y aseguró que el caso Auditorio está en manos de la Justicia, "que es quien debe decidir"
La concejal del PP Marta Guerrero

La concejal de Hacienda del PP en Ojós, Marta Guerrero González, siguió el viernes los pasos del representante de Ciudadanos al abandonar el pleno municipal tras presentar el grupo popular una moción de apoyo al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, imputado en el ‘caso Auditorio’. La edil evitó así tener que apoyar a Sánchez, que está investigado por cuatro presuntos delitos.

La concejal aseguró que el caso estaba en manos de la justicia, que es quien debe decir, no apoyando por tanto la propuesta de su grupo al no estar presente en la votación.

Antes, el portavoz de Ciudadanos en Ojós, Alberto Sánchez, abandonó la sesión plenaria antes de iniciarse el debate sobre una moción presentada por el PP en "defensa y apoyo" al presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, al que C’s exige su dimisión desde que fuera imputado por el 'caso Auditorio'.

Ante esta iniciativa, el portavoz decidió "abandonar el Pleno para no participar en este espectáculo de manipulación institucional".

Alberto Sánchez recalcó que "no pensamos entrar en el juego de un partido que quiere utilizar el Pleno de Ojós para proteger a un presidente que ha faltado a su palabra" y se sumó a pedir la dimisión del presidente "porque los políticos tenemos que ser ejemplares". Los concejales de Ciudadanos en Yecla ya abandonaron por las mismas razones el Pleno de su Corporación. 

Añadir nuevo comentario