ir a la portada de ELPajarito.es

Una multinacional china instalará dos factorías de baterías de grafeno en Yecla

La firma para la instalación de las dos factorías en Yecla se realizó ayer en Madrid

El municipio de Yecla, además de ser un referente internacional por sus muebles y por sus afamados vinos, también lo está siendo ya por la fabricación de grafeno. La elección de esta localidad para instalar dos factorías para fabricar baterías de polímero de grafeno así lo constata. Estas baterías se utilizan en coches eléctricos y en otros aparatos tecnológico.

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, asistió junto al secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, a la firma y presentación del acuerdo entre la empresa yeclana Graphenano y la compañía multinacional china Zhejiang Chint Electrics para su expansión internacional.

Ortuño señaló la importancia de esta gran iniciativa empresarial «por la gran inversión económica que va a suponer», lo que lleva consigo también la creación de numerosos puestos de trabajo. Para Ortuño, «esta iniciativa es un ejemplo más del carácter emprendedor de nuestros empresarios y ello puede contribuir a diversificar nuestra economía, por lo que esperamos que salga adelante y sirva para generar empleo en nuestra localidad».

El alcalde anuncia que «el respaldo institucional del Ayuntamiento y del gobierno regional lo tienen. Y así se lo hemos transmitido en más de una ocasión. Nuestra obligación como administración pública es tratar de ponérselo fácil a esta gran iniciativa empresarial, de allanar el camino para que pueda ser una realidad en el menor espacio de tiempo posible, porque este proyecto contribuirá y nuestro compromiso de las instituciones locales y regionales para respaldar y facilitar su implantación en este municipio».

Añadir nuevo comentario