ir a la portada de ELPajarito.es

Una niña de 3 años sufre una lipotimia por el calor “inhumano” en un colegio de Torre Pacheco

Los servicios de emergencias han tenido que acudir al centro y evacuar a la pequeña. La asociación de interinos denuncia que en las aulas del centro se han superado hoy los 33 grados
Los servicios de emergencias atienden a la niña que sufrió la lipotimia en el colegio de Torre Pacheco (Foto: Aidmur)

Una niña de tres años ha tenido que ser atendida por los servicios de emergencias en el colegio Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco (Murcia) tras sufrir una lipotimia y un desmayo "debido al insoportable calor y la inexistente climatización de las aulas", según han informado fuentes de la Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (Aidmur). La pequeña ha tenido que ser evacuada del colegio.

La asociación de profesores denuncia en su facebook que la temperatura de esta mañana en las aulas del CEIP Nuestra Señora del Rosario en Torre Pacheco "es inhumana" y que a lo largo de la jornada de hoy "ha superado con creces el límite de los 27°C que señala la normativa". De hecho, Aidmur adjunta en su facebook un termómetro en el que se marcan 33 grados en un aula. 

Aidmur asegura que los profesores de este centro llevan años pidiendo infraestructuras de aire acondicionado, tanto al ayuntamiento como a la Consejería de Educación y que existen informes de riesgos laborales que no han servido para nada.

“En los despachos de la Consejería de Educación nunca tendrán este problema”

"Pedimos fervientemente que si no se mira por los trabajadores, por lo menos se mire por los alumnos para evitar situaciones tan dramáticas. En los despachos de la Consejería de Educación nunca tendrán este problema porque sí existe climatización", aseguran desde Aidmur.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, han comentado que "es un caso aislado", y que "en cuanto se ha tenido conocimiento a primera hora de la mañana se ha actuado de forma inmediata con el centro y con la familia", según publica La Opinión.

En este sentido, las mismas fuentes de la Consejería  han indicado que "se realizan auditorías energéticas en centros para acometer actuaciones de mejora en colaboración con Ayuntamientos y los propios centros, en base a la necesidades. Precisamente el colegio el Nuestra Señora Rosario es uno de los centros en los que se trabaja en un proyecto piloto haciendo seguimiento de temperaturas para impulsar actuaciones de mejora en colaboración con el Ayuntamiento".

 

Comentarios

Enviado por Xurxo Ventos el

Disculpen, pero la pregunta es: ¿qué hace una niña de 3 años en un colegio? ¿De veras los niños de 3 años en el Reino de España van al colegio? Me quedo de piedra, no lo sabía... vaya tela, con ese nivel de destrucción del sentido crítico, no van ustedes a levantar cabeza en mucho, mucho tiempo...

Enviado por Gerardo zapater... el

Seguro que tu cuidas a varios porque sus padres y madres trabajan .

Enviado por Xurxo Ventos el

Cuido a los míos, pero cuidaría a más sin problemas, de hecho lo hago a veces, pero no porque sus padres tengan que trabajar: yo y mis amigos vivimos en un país que contempla los cuidados como un trabajo y te paga por ejercerlos. Cosas que tiene el vivir en una sociedad que defiende sus derechos y que no vota a sus victimarios.
Pero si no existe ese pago, lo suyo sería emigrar (como un servidor) o no tener hijos. Me parece un acto muy egoísta tenerlos para luego meterlos en semejantes campos de concentración a una edad en la que tendrían que estar jugando a lo que les diese la gana y cuidados por sus padres.

Añadir nuevo comentario