ir a la portada de ELPajarito.es

Una ruta huertana en bicicleta recorre hoy las barracas instaladas en los jardines

El paseo, organizado por el Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Peñas, se celebra hoy en el Día Mundial de la Bicicleta y tendrá lugar a las 11 horas desde La Glorieta

Durante la mañana de hoy miércoles, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, el Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Peñas Huertanas han organizado un paseo en bici que saldrá a las 11 horas desde la Glorieta. El itinerario cuenta con un recorrido de 10 kilómetros, de dificultad baja, y tiene prevista una duración de unas tres horas.

El paseo discurrirá por las distintas barracas huertanas instaladas en los jardines y parques más característicos de la ciudad, donde los participantes tendrán la oportunidad de observar demostraciones de juegos típicos de la huerta, museos y decoración huertana que exponen las distintas peñas. El recorrido estará amenizado con música tradicional huertana.

Para finalizar, la ruta concluirá con una degustación de productos murcianos en una barraca de la Plaza de la Cruz Roja.

En total, habrá cuatro paradas:

-       Parada en el Malecón, donde se podrá contemplar una competición de bolos huertanos y una casa huertana con su rincón huertano.

-       Parada en el Jardín del Salitre para ver el Monumento a la Huerta.

-       Parada en la Plaza Circular para ver dos figuras huertanas de 10 metros de alto en la fuente.

-       Parada en la Plaza de la Cruz Roja para ver el “Entorno Huertano”, un homenaje a los sistemas del riego tradicional de la huerta de Murcia, donde se podrá visitar una cuadra con animales y un horno artesano.

 

Añadir nuevo comentario