ir a la portada de ELPajarito.es

San Antolín viene a ser desde sus orígenes mitad arrabal y mitad barrio. A él se accede desde sus orígenes a través de la calle del Pilar, como si se tratara de un corredor que lo separa de la ciudad, una calle por la que los mendigos dejan de pedir, llena de animación y antaño lugar de comercios o talleres de artesanos, ebanistas, fundidores de campanas… Y otros establecimientos como los futbolines del Botero, junto al estanco y frente a la Ermita del Pilar, que mandó construir un caballero en acción de gracias.

La reputación. Esta foto de Pedro Antonio Sánchez, obra de Carlos Trenor, es, tal vez, la que mejor recoge el rostro malevo, la atracción gravitatoria por el lado oscuro del todavía presidente de los ciudadanos de Murcia, quienes, impávidos, acumulan más de dos décadas comiéndose
Lorenzo Sentenac. 26/03/2017

Que el modelo de referencia, la unidad de medida y el patrón de patrones hoy para Occidente sea China, un régimen de capitalismo autoritario, ya nos indica por dónde van los tiros, por dónde sopla el viento de nuestro inquietante futuro, y nos da la clave para interpretar las sorpresas y paradojas de nuestro presente confuso. Los campeones de la libertad occidental no sólo se llevan bien con el modelo chino, sino que intentan imitarlo, hacerlo suyo, competir con él.

Venancio Iglesias. 26/03/2017

No pudo acabar aquella escultura. Mientras recitaba "cuerpo de la mujer, río de oro"… y recordaba el gesto preocupado de Blas de Otero, iba puliendo la piedra dorada y blanda.

No es necesario tener mucho olfato para detectar el descarado tufillo a fascismo del PP, con sus constantes defensas del sangriento régimen del genocida general Franco.