ir a la portada de ELPajarito.es

J.A. Montesinos. 18/06/2017

No nos engañemos. Que toda la oposición (bueno, Ciudadanos no puede considerarse como tal) esté pidiendo la dimisión del delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís de Querol, por los incidentes de este sábado en Murcia, puede suponer un mérito añadido a la carrera política de este señor, a priori apocadillo, que a lo tonto-tonto ha ido escalando posiciones en su partido sin apenas mover un músculo.

el tránsito. Salvando unas pocas diferencias que han empeorado la situación y dilatado las colas y la espera de personas y vehículos, esta imagen se viene repitiendo desde el último tercio del siglo XIX, cuando la zona era todo huerta y había pequeños carriles por los que cruzaban y transitaban tartanas, caballerías e hijos de vecino en alpargata. Ahora la imagen se reproduce unas decenas de veces cada día, y hasta la Virgen de la Fuensanta se detiene allí en sus idas y venidas del monte forzada por cualquier vulgar convoy de cercanías.
Francisco Saura. 18/06/2017

Vamos ya cruzando el páramo y al fondo, en la línea azulada de la sierra, arde el bosque. Y miramos atrás y vemos el mar ardiendo y la luna envuelta en el blanco trémulo de las estrellas. De dónde venimos o a dónde vamos es insustancial.

El falange Robaina tiraba tan fuerte de la cuerda al cuello de Alberto Padrón que casi lo ahorcaba. El joven palmero se mantenía con apenas los dedos de los pies, desesperado, pálido como la cal viva, ante las risas de los fascistas que no paraban de beber ron aldeano.

Domingo Sanz. 18/06/2017

De entre los motivos que impulsaron la moción de censura, me quedo con el más íntimo. Imagino a Iglesias harto de ver a cientos de sus seguidores dando la cara por él en las redes sociales, y contra más personas cada día, acusados de aquel no a Sánchez el 4 de marzo de 2016 que sirvió para mantener a Rajoy en la Moncloa.