ir a la portada de ELPajarito.es

¡Adiós a la inseguridad en las relaciones!

Triunfar en las relaciones, y no solo en las sentimentales, es un deseo común. Pero, lejos de ese magnetismo social implacable del que parecen estar dotadas algunas personas, lo cierto es que el común de los mortales ha experimentado alguna vez esa sensación de inseguridad. Y, si existe, se puede incrementar en las primeras fases de una relación de pareja.

Como señalan desde La mente es maravillosa, web especializada en Psicología, se suelen ver problemas donde no los hay, lo que crea complicaciones y un círculo vicioso del que resulta difícil salir: “La imaginación terminará desbordando la situación”.

Puede resultar confuso empeñarse en imaginar cómo se desarrollarían los acontecimientos si se contase con una nueva oportunidad de vivirlos, haciendo que perduren los recuerdos negativos y el autocastigo. Por eso, el primer consejos de La mente es maravillosa es no dejar que la imaginación confunda la realidad.

También es contraproducente pensar que todo es como creemos que es, dicen sus expertos. No toda relación es como la hemos dibujado en nuestra cabeza, y descubrirlo puede suponer perder el control. Es mejor asumir que la incertidumbre debe existir, que no se puede controlar todo. Dejar que fluya, sin más.

De hecho, no forzar la situación viene bien para poner en marcha otro consejo fundamental para mantener a raya a la inseguridad: dejar espacio a la pareja. Es cuestión de tiempo poner los pilares de la confianza y el respeto, lo que no se hace acaparando y agobiando. Mucho menos comparando la relación que se tiene con otras anteriores o con la de terceros.

Lo mejor, concluye Eva María Rodríguez en La mente es maravillosa, es tener como prioridad disfrutar de la relación. Y eso también puede pasar tomarse la inseguridad y otros problemas que puedan surgir con cierta ironía. Cosa fácil en estos tiempos.

Armarse de técnicas de seducción 

¿Por qué no tomárselo con calma si hoy día todo recurso está en Internet? “Podemos estar tranquilos”, pensarán algunos, “solo hace falta poner en práctica lo que dice tal página web”.

Efectivamente, la Red está llena de consejos a la hora de tener éxito en las relaciones, familiares, profesionales o de pareja. Amor Amargo, por ejemplo, ha recopilado señales de que le gustas a una mujer en uno de sus artículos. Buscar excusas para verte, razones para quedar, saber que habla de ti a sus amigas, tener un comportamiento determinado en redes sociales, dar parte de qué lugares visitará antes de cada salida, etc., son señales que te permiten saber si le gustas a una chica o a una mujer.

Tales “señales” puede resultar igual de evidentes que esas técnicas de seducción que incluso han mostrado diversos estudios, y que incluso reputados medios nacionales se han encargado de recopilar: sonreír, mantener el contacto visual, tocar amistosamente...

Páginas de contactos para subir la moral (y la libido)

Se suele pensar que el que una conversación iniciada en una página web de contactos termine en sexo es relativamente sencillo. Puede serlo en comparación con lo que se pueda conseguir en un bar, por una cuestión de probabilidad: en una web de citas enfocada a los encuentros esporádicos, todo el que está busca lo mismo. En un bar, gran parte de la gente irá solo a beber y pasar un buen rato.

Una de las más famosas en esto del jugueteo y las quedadas exprés con un objetivo claro es Badoo. O, al menos, la fama de Badoo España se debe al comportamiento que los usuarios, en su mayoría tienen en el portal. No hay más que rastrear las opiniones de Badoo.

Al margen de lo fácil que resulte triunfar en la citada web de citas, lo que siempre supone un balón de oxígeno para la autoestima de cualquiera,los comentarios suelen ser positivos porque presta un servicio gratuito. Sin pagar nada se puede tener acceso a mucha gente y a lo que pueda surgir, algo que no sucede con todas las dedicadas a fomentar las relaciones.

Cuando no hay inspiración, hay Wi-Fi

Nunca ha hecho falta tener un atractivo evidente para ligar. En todo grupo de amigos existe el que, sin ser especialmente guapo, consigue encantar a los demás en cada situación. Eso se debe al encanto personal que cada cual posee y que, para nuestro beneplácito, se puede trabajar. Y es verdad que, cuando no se conoce nada de la otra persona, es el físico lo primero que llama la atención, pero en Internet, cuando la herramienta principal es el teclado, esto no sucede igual. 

Es más, teniendo en cuenta lo que hacen webs como Intentarlo.com, ni siquiera hay que tener especial fluidez al escribir. ¿Creías que esas frases de amor no correspondido que ves en Facebook salen de la inventiva de quien las escribe? Para creatividad la de los memes de Twitter. El resto, sean frases de desamor tristes o mensajes de buenos a la pareja, pueden salir de cualquier sitio web.

Lo que está escrito, está escrito

Hay un remedio para lo que nos puedan vivir con esa incertidumbre sana que hay asumir en los capítulos iniciales de una relación para que esta vaya bien: las videntes fiables. La que dice ser la mejor tarotista de España tiene como gancho principal el ser “tarot visa económica 5€/17n”.

Hubo años en los que los espacios del tarot en las televisiones españolas eran más parecidos a programas de humor, por aquellos que llamaban con mala uva y por el tratamiento que desde ciertos canales se daba a sus profesionales. De hecho, contaron con su propio reality show. Pero hay quien mantiene la confianza en estos métodos y, no solo eso, sino que les ayuda recurrir a ellos. Cada cual hace lo que quiere con su tiempo y su dinero.

La incertidumbre, para quienes no gustan de tales métodos, se vence con paciencia, confianza y aceptación. Es lo que recomienda conservar la web Reducir estrés, quien además anima a mantener lo que llama “la mente de principiante: de esta forma hay apertura sin juicio ante lo que sucede”. No juzgar, de hecho, es también aspecto destacado, lo que puede empezar por un mismo.

Añadir nuevo comentario