ir a la portada de ELPajarito.es

Apuñala al violador de su hija, que volvió para repetir la agresión sexual

El hombre que ayer apuñaló en Lorca al presunto violador de su hija menor no fue detenido dada la "entidad leve" de las lesiones que causó al supuesto agresor sexual de la niña. El progenitor fue trasladado inicialmente a dependencias de la comisaría de Lorca, aunque no bajo arresto, a la espera de que se conociera el alcance de las heridas que había infringido al agresor sexual con un arma blanca y de si éstas eran constitutivas de un delito o de una falta.

Una ambulancia del Servicio Murciano de Salud trasladó al herido al hospital general universitario "Rafael Méndez" de Lorca minutos después del apuñalamiento y el parte médico confirmó que las lesiones no revestían gravedad.

Tras su paso por el servicio médico de urgencias, el presunto agresor sexual fue trasladado a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Lorca en calidad de detenido, donde se le tomará declaración este martes antes de su puesta a disposición judicial, añadieron las fuentes.

La policía no ha revelado si el hombre, de nacionalidad ecuatoriana y 36 años, tiene antecedentes policiales por delitos de agresión sexual, pero sí confirmó que entre él y el padre de su supuesta víctima "no existía relación de amistad ni de conocimiento previo".

Vuelta al lugar del crimen

Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la mañana en la calle Franco, cuando el padre de la niña también de nacionalidad ecuatoriana, atacó con un arma blanca al presunto violador en el portal del domicilio familiar.

Según el relato policial, el agresor aprovechó un momento en el que la menor estaba en casa para acceder a la vivienda haciéndose pasar por un amigo del padre, por lo que la niña le abrió la puerta pese a no conocerle.

El presunto violador habría regresado al lugar de los hechos ayer, en el mismo horario, sospechando que los padres tampoco estaban en casa, aunque esta vez los progenitores sí se encontraban acompañando a la niña, después de que denunciaran la agresión sexual en la tarde del lunes.

Añadir nuevo comentario