ir a la portada de ELPajarito.es

Cerrajeros: claves para acertar al elegir

Los problemas con las cerraduras pueden tener una solución relativamente sencilla o convertirse en un auténtico calvario. La clave está en elegir al cerrajero adecuado

En algún momento de la vida, todos o casi todos hemos tenido que recurrir a un servicio de cerrajería. Bien sea porque se nos hayan quedado las llaves dentro de casa, la cerradura se haya estropeado o tal vez porque hayamos sufrido algún intento de forzarla. Si todo ha salido como debe, la cerradura estará funcionando perfectamente, como si nada hubiera ocurrido. Pero si no acertamos a la hora de elegir, nos podemos encontrar con un cúmulo de nuevos problemas que no solo impiden que la puerta abra bien, sino que se ponga en riesgo nuestra seguridad y la de los miembros de nuestra familia.

En vista de la importancia que tienen estos trabajos, así como el aumento de aficionados con escasa formación que se ofrecen como profesionales cuando no lo son, cerrajeros Murcia con años de experiencia nos dan algunas recomendaciones prácticas.

Lo primero: previsión

Uno de los factores que hacen que nos precipitemos a la hora de llamar a cualquier cerrajero es que casi siempre se trata de un servicio urgente. Parece mentira, pero el porcentaje de cerraduras atascadas y llaves perdidas se incrementa de forma exponencial por la noche y durante los fines de semana, justo cuando todo está cerrado. De ahí que necesitemos un profesional que esté disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana.

Ahí es donde radica la importancia de prever de antemano los problemas y elegir al cerrajero que nos pueda atender antes de que suceda cualquier cosa. Invertir algo de tiempo en hacer una búsqueda previa nos puede ayudar a evitar dolores de cabeza posteriores.

Consulta a familiares y amigos

Las recomendaciones son muy valiosas. Por eso, si estás buscando cerrajero consulta a aquellos contactos de confianza que hayan utilizado este servicio. ¿Quién mejor que un profesional que haya podido demostrar sus conocimientos y forma de trabajar? Aunque es evidente que no tiene por qué tratarse del mismo problema, podrás hacerte una idea de cómo funciona y cuáles son sus tarifas aproximadas. No hay duda de que las recomendaciones son la mejor manera de acertar al elegir.

Búsquedas por Internet

En el caso de que nadie de tu entorno haya tenido la necesidad de llamar a un cerrajero, en Internet puedes encontrar muchas opciones donde elegir. Puedes hacer una búsqueda por cercanía a tu casa o negocio, lo cual reducirá los costes por desplazamientos.

Aunque no basta con mirar la primera página que aparece en el buscador. Lee los comentarios de otros clientes que hayan utilizado sus servicios para asegurarse de que es el adecuado. Si no encuentras un apartado de recomendaciones en la web, prueba a mirar en su perfil social o en algún foro especializado. También es interesante que en la página se muestre algún dato que certifique que se trata de auténticos profesionales, por ejemplo con un número de registro oficial que ofrezca una mayor confianza. Eso sí, que el número sea auténtico y pueda comprobarse será esencial en este caso.

Variedad de servicios y especialización

Procura tener el contacto de un cerrajero que disponga de servicios variados. Así, cuando llegue el momento de llamarlo, sabrás que es la persona adecuada, sin importar cuál sea tu problema. A menudo en un taller de cerrajería no trabaja solamente una persona, sino que hay varios profesionales, cada uno de los cuales se especializa en un trabajo en concreto.

La especialización es otra de las claves para elegir adecuadamente. Todos los cerrajeros no cuentan con los conocimientos suficientes como para instalar una cerradura electrónica, reparar una puerta acorazada o cambiar el bombillo de una puerta blindada. Así que antes de cerrar el contrato, asegúrate de que tiene experiencia suficiente en el campo que necesitas.

Es precisamente en la especialización donde radica la clave del éxito en los trabajos. Por ejemplo, si se trata de una cerradura que no se ha cerrado con llave, un experto podrá abrirla sin causar ningún tipo de daño y en apenas un par de minutos. En cambio, si se trata de alguien que se ha formado viendo vídeos por Internet o algo parecido, con toda posibilidad habrá que cambiar la cerradura o hasta la puerta completa. El coste de ello será por tanto mucho mayor.

Presupuestos

Incluso cuando se trate de un servicio de urgencia, será interesante que nos den un presupuesto. Aunque solo sea aproximado si se trata de una llamada telefónica y no se puede concretar hasta que no llegue al sitio. Así al menos podrás hacerte una idea de lo que te va a costar y decidir si es una buena opción.

En caso de que el presupuesto te parezca algo elevado, prueba con otros cerrajeros y compara los precios que te da cada uno de ellos. Si comparas por lo menos 3, podrás elegir la mejor alternativa. Siempre y cuando se trate del mismo servicio, claro está.

Números de teléfono en pegatinas

Seguro que has visto una gran cantidad de pegatinas con números de teléfono anunciando servicios de cerrajería urgente. Puede que hayas pensado que con estos contactos es suficiente y que no necesitas más que marcar uno de estos números cuando te quedes en la calle. ¿Es buena idea?

Según los profesionales del sector, esta práctica no es nada recomendable. Sobre todo porque detrás de muchas de estas pegatinas no hay cerrajeros de verdad, sino bandas que aprovechan la necesidad y se hacen con una copia de las llaves para amaestrar la cerradura. Después, no tienen más que abrir la puerta y llevarse todo lo que quieran, sin que haya signos de que la puerta haya sido forzada. Ten mucho cuidado con esto, porque los seguros no cubren el robo cuando no hay señales de que se haya entrado por la fuerza. Los cerrajeros llevan tiempo reclamando que estos anuncios sean prohibidos.

No esperes a necesitar con urgencia los servicios de un cerrajero. Ten en cuenta estas claves y acertarás seguro.

 

Añadir nuevo comentario