ir a la portada de ELPajarito.es

Cómo elegir tu imprenta digital

La imprenta digital es una poderosa herramienta para trasmitir ideas a miles de personas de forma efectiva, didáctica y colorida. Es evidente que no solo consumimos lo que leemos, sino el soporte con el que lo hacemos, lo que influye decisivamente en la información.

Hay muchos tipos de impresiones que se utilizan en la actualidad. Cada procedimiento se adapta mejor a un tipo de producto determinado. Por ejemplo, se tiende a comparar mucho la impresión digital con la offset.

Todo dependerá siempre de lo que queramos como clientes, de nuestras preferencias y necesidades. ¿Son muchas publicaciones o necesitamos más bien pocos trabajos de una calidad excepcional? ¿Queremos mucho color o nuestro producto permite la existencia de páginas a blanco y negro?

La impresión digital

Si necesitamos realizar una entrega con rapidez, el proceso digital será el indicado. Además, con esta opción tendremos un mejor control del acabado final por medio de las pruebas o muestras. Así trabajan, por ejemplo, en la imprenta digital en Madrid Edén Artes Gráficas.

También se recomienda el uso de este procedimiento cuando imprimimos un número bajo o moderado de páginas. Cuando necesitamos más color, un numero elevado impresiones y el trabajo con materiales especiales, la imprenta offset puede ser la mejor opción.

Algunos factores a considerar para elegir imprenta digital

 

El presupuesto

Desde el principio de la realización del pedido, hay que conocer cuál será el coste final. Es importante que esté bien definido, para evitar sorpresas de última hora. Aspectos como los gastos de envío, pueden encarecer el proyecto.

Los plazos de entrega

Otra variable muy importante a la hora de elegir la imprenta digital. En muchos casos se ofrecen plazos muy cortos (de 24 o 48 horas), para la entrega de los trabajos. En realidad, es difícil tener la garantía de este tipo de entregas tan rápidas.

Especialización y experiencia

Un aspecto muy importante a considerar, es que la imprenta en la que vamos a confiar esté especializada en el tipo de productos que vamos a imprimir. De esa forma, nos aseguramos de que sabrán ofrecernos una impresión de calidad. En cualquier caso, siempre es muy bueno poder comprobar trabajos previos realizados por los profesionales en quienes vamos a confiar.

 

 

Añadir nuevo comentario