ir a la portada de ELPajarito.es

Consejos para comprar tu primera vivienda

La primera vivienda propia siempre marca una época trascendental en la vida de cualquier persona. Es un momento que representa independencia, seguridad, prosperidad y la promesa de un futuro que está en nuestras manos.

Cada decisión será importante y puede determinar el futuro. Por eso, antes de dejarnos llevar únicamente por aspectos como la ubicación o el tamaño del lugar, hay que considerar muchas más variables.

Planificación presupuestaria

La planificación comienza mucho antes de la firma del contrato. El punto de partida es la fijación de un presupuesto, que determinará nuestros límites de coste. Es necesario prever algunos imprevistos. Lo recomendable es que las cuotas mensuales de crédito hipotecario no superen el 40% de nuestro sueldo.

Propiedad de segunda mano

Si se trata de buscar la primera propiedad, se puede pensar en este mercado. Comprar casas de segunda mano puede ser una opción que nos permite optar por rebajas en el precio, siempre que asumamos las reformas necesarias.

Calculando los gastos iniciales

Es un error pensar que el precio neto del inmueble será lo único que pagaremos. Es bastante normal que gastemos dinero en otras cosas: escrituras y formalización de los documentos en la notaría, el porcentaje de los asesores inmobiliarios en la compra-venta, la mudanza y reformas y reparaciones, etc.

La localización es fundamental

Siempre es importante tratar de buscar la opción más céntrica, o cercana al trabajo y al colegio de los niños, etc. Es un buen criterio para comenzar, aunque habrá otras variables, como la amplitud, la comodidad y la belleza de la zona, etc.

 

 

Comentarios

Enviado por Carla el

No he podido evitar sentirme identificado y que se me viniera a la cabeza el momento en el que me puse a buscar para comprar una vivienda. Por desconocimiento y por falta de experiencia el proceso se alargó más de lo debido. Y es que a pesar de haber encontrado la casa de mis sueños, cuando me dispuse a llegar a un acuerdo con el vendedor, decidí antes de nada solicitar una nota simple (https://www.primeravance.es/nota-simple-para-comprar-vivienda.html) para conocer más a fondo el estado de la finca. Pues para mi sorpresa, y menos mal que lo hice, me encontré con que tenía unas cuantas cargas, que de no haberlo sabido y haber procedido con la compra, me hubiera tenido que hacer cargo de ellas.

Añadir nuevo comentario