ir a la portada de ELPajarito.es

Ideas para proteger tu casa en verano

Llega el verano, las vacaciones, y con ellas, los robos y problemas en el hogar

El verano es la época favorita de los ladrones para allanar moradas y robar con total libertad. España sufre de este problema cada verano y se dan miles de casos en todo el país, siendo Valencia uno de los puntos más importantes de robos y hurtos del país, debido a su posición como una de las ciudades más grandes del país. Toda prevención es poca, y por ello, te damos una serie de consejos para hacer que tu hogar sea mucho más seguro y resistente ante amenazas como robos.

Haz que tu casa o piso sea infranqueable

No supone ninguna sorpresa para nadie el hecho de que el método número 1 para ahuyentar a los ladrones es hacer que la casa o piso de uno sea imposible de franquear. Para ello, es necesario tomar ciertas medidas.

1º: Renueva la cerradura de tu puerta principal y otras.

El primer intento de entrar en tu hogar por parte de un ladrón será la puerta principal, aunque ello pueda parecerte extraño. Lo primero que hacen es siempre comprobar que la puerta no esté abierta, pues si se da el caso, podría ser muy sencillo para ellos entrar. Por otro lado, más de la mitad de las personas han aclarado en un reciente estudio que no han cambiado la cerradura de su casa desde que se mudaron por primera vez. Ello es una muy mala decisión pues, la agencia inmobiliaria o el particular que te lo alquila guarda una copia de las llaves, y el antiguo inquilino es posible que también. Los ladrones, por su parte, conocen estos datos y los aprovechan en su favor, por lo que han desarrollado sus propios métodos de trabajo y son capaces de abrir ciertas cerraduras. Es de suma importancia cerciorarse de que se tiene cerraduras de buena calidad y que correspondan a los últimos modelos del mercado. Los cerrajeros Valencia tienen fama de poseer buenos y sofisticados sistemas de seguridad en cerraduras. No obvies, por supuesto, puertas secundarias.

2º: Refuerza las ventanas

Aunque puedas pensar que el hecho de que los ladrones puedan entrar por ventanas es un cliché de hollywood, te avisamos de que es una realidad y que nadie está a salvo de ello. Es importante instalar cerrojos en ventanas para hacer que la tarea de poder entrar sea más costosa. Además, puedes cerrar la persiana durante la noche si las condiciones lo permiten para añadir un plus de seguridad. Has de saber que todas las localidades de Valencia están expuestas al riesgo de robo, por lo que te recomendamos estos cerrajeros burjassot, y estos cerrajeros paterna.

3º: No olvides la puerta del cobertizo (si lo tienes)

Es bien sabido que los ladrones aprovechan la falta de seguridad en cobertizos de jardín para entrar y coger herramientas que luego usarán para forzar entradas o ventanas. Mucha gente olvida este pequeño detalle pensando que un ladrón no podría querer nada de un cobertizo, pero la verdad es que sí que quieren algo: nuevas posibilidades de entrar en tu casa. Te dejamos a continuación el enlace de una buena compañía de cerrajeros de Valencia: https://www.cerrajerosvalencia24.es.

Tomar buenos hábitos

Es importante que tomes buenos hábitos para que tu hogar deje de ser una opción para cualquier ladrón. En verano los ladrones aprovechan que la gente se va de vacaciones semanas o días para desvalijar sus hogares y llevarse todo lo que consideren interesante.

En primer lugar es de suma importancia que no des ningún tipo de detalle de si te vas a ir de vacaciones o no: nadie ha de saber nada, a no ser que se trate de gente de confianza como familiares o amigos. Todos aquellos conocidos que no sean buenas amistades no han de saber que tu casa estará vacía y sola durante días. Por ello, tampoco has de ponerlo en redes sociales ni ponerlo como estado en WhatsApp.

Te recomendamos también, si quieres un máximo de seguridad, optar por métodos como luces con sensor de movimiento en el exterior, pues has de saber que la luz es el peor enemigo del ladrón; o el método de la ayuda vecinal. Es una buena idea tener buena relación con los vecinos para que siempre puedan echar un ojo a tu casa por si a caso. Probablemente se le quiten las ganas a aquél ladrón con malas intenciones si ve que tu casa cuenta con medidas de protección y de prevención.

Por otro lado, si no quieres gastarte mucho dinero en compañías de seguridad, alarmas o luces con sensor de movimiento, opta por unas buenas cerraduras y cerrojos. Será lo más económico y seguro.

 

 

Añadir nuevo comentario