ir a la portada de ELPajarito.es

Lizarrán abre su primer restaurante en Estados Unidos

La conocida cadena de bares y restaurantes Lizarrán Pinchos, continuando con su proyecto de expansión a nivel mundial, ha abierto este mes un nuevo restaurante. En esta ocasión han decidido volver a atacar el mercado estadounidense, uno de los públicos con mayor ratio de consumo de comida rápida.

El mercado americano promete buenos frutos según los números que manejan los analistas de Lizarrán. De hecho, son estos datos los que han determinado el lugar donde se va a abrir, Miami, por su gran cantidad de público hispano parlantes amante de la comida que ellos ofrecen.

El público hispano que hace vida en los Estados Unidos podrá disfrutar ahora de una de las mejores cadenas de restaurantes de toda España, con una gran variedad de comida mediterránea e internacional, pero con su principal fuerte que son las carnes y los pinchos exprés que tanto éxitos ha arrojado para ellos.

La estrategia de Lizarrán parece clara, atacar al público hispano que habita en suelo estadounidense para que su marca vaya ganando popularidad rápidamente hasta que los mismos americanos se hagan clientes de la franquicia. Es por ello que han escogido precisamente la localidad de Hialeah, la ciudad con mayor cantidad de público de habla española de todo el país.

La competencia no será sencilla. Hay una gran cantidad de competidores que hacen vida en la misma ciudad y tienen en la mira el mismo objetivo; el público hispano. Sin embargo, según informa la mismísima directora de mercadeo de American Franchise Group, Sofia Alonzo, esperan que su campaña y estrategia de posicionamiento esté por encima de la competencia y de hecho afirma estar tan segura de los resultados que ya se están realizando los preparativos para abrir un par de restaurantes más en el país.

American Franchise Group (AFC) es una empresa con muchos años de experiencia, que sean ellos los que estén dirigiendo el proyecto de expansión en suelo estadounidense genera mucha confianza entre los inversionistas de la franquicia. No solo cuentan con la concesión de Lizarrán, sino también con la de Real Madrid Café tanto en Estados Unidos como en México, llevando muy bien la gestión de esta última en los últimos tiempos.

En este restaurante se puede disfrutar de deliciosas carnes en pinchos que son su especialidad. Es un trabajo bien realizado hasta ahora, pues no se aprecia ninguna diferencia entre la comida de los locales españoles o europeos y la que se prepara en suelo americano. El menú está bien pensado, pues combina una selección de platos tradicionales mediterráneos con algunas combinaciones únicas que ellos mismos han creado.

No ha habido un solo detalle que no haya sido estudiado meticulosamente, entre ellos el menú. La carta de esta franquicia ha surgido luego de un año completo estudiando el mercado para conocer las preferencias del público hispano en suelo americano. Es por ello, que la combinación de sabores que hasta ahora se ha elegido son platos que se asemejan mucho a la comida latina.

Una marca con prestigio internacional

Lizarrán no llega a suelo estadounidense siendo desconocidos. Desde su apertura en 1988 en Sitges (Barcelona), no han parado de crecer. En este primer establecimiento realizaron un plato pensado para el público catalán, con platos cuyas raíces están en la cultura mediterránea del pincho.

Actualmente, en España son una referencia en cuanto a cadena de restaurantes y hostelería se refiere, además de ser líderes en el concepto de “bar de tapas”. Son famosos por su amplia variedad de platos en el menú, pero su principal característica es crear un ambiente agradable en el que las personas puedan disfrutar de tragos, comida y sobre todo una buena conversación. He ahí el secreto de su éxito en realidad.

Próximas aperturas

El proyecto de expansión de Lizarran Pinchos en Estados Unidos que está llevando la empresa americana AFC está lejos de ser el último. Después de su exhaustivo estudio de mercado están seguros de triunfar, por ello, han anunciado la apertura, según su directora de marketing, de otro par de restaurantes en la misma ciudad de Miami, aunque aún no se han revelado las localizaciones exactas de estos.

Una vez hayan finalizado el estudio en Miami, esperan finalizar la expansión en suelo estadounidense con la apertura de otros 20 locales en todo el país. De este modo declara abiertamente sus intenciones de convertirse en un referente de la comida y los bares de Estados Unidos.

Latinoamérica será el siguiente territorio que exploren, aunque ya han atacado anteriormente este mercado en seis países diferentes, donde les ha ido bien. Este año esperan abrir su segundo establecimiento en Guatemala y los primeros en El Salvador y Costa Rica. Se esperan abrir exactamente 20 establecimientos fuera de España este año además de los anunciados en Miami.

Añadir nuevo comentario