ir a la portada de ELPajarito.es

Maratón de confesiones de 24 horas en la Catedral de Murcia y en iglesias de toda la Región

Permanecerá abierta, de forma ininterrumpida, desde las 17.00 horas de hoy viernes hasta las 17.00 horas del sábado, con sacerdotes para administrar el sacramento de la confesión
Catedral de Murcia

La Catedral de Murcia vivirá una auténtica maratón de confesiones como sede central en la Región de las actividades programadas con motivo de la jornada ‘24 Horas para el Señor’. Un día completo en el que el Papa Francisco invita, a toda la Iglesia Universal, a reencontrarse de forma personal con Dios, presente en el sacramento de la penitencia. Así, La Catedral permanecerá abierta, de forma ininterrumpida, desde las 17.00 horas de hoy viernes hasta las 17.00 horas del sábado, con sacerdotes para administrar el sacramento de la confesión. 

La actividad ‘24 Horas para el Señor’ comenzará en la Catedral hoy viernes a las 17.00 horas con el Vía Crucis; a las 17.30 horas, Santa Misa; rezo del Rosario a las 19.00 horas; y celebración de la Santa Misa, a las 19.30 horas. El Seminario San Fulgencio se encargará del rezo de Vísperas, a las 21.00 horas; y el Redemptoris Mater, de las Completas, a las 22.30 horas. Como en años anteriores, a las 23.00 horas comenzará una vigilia de oración hasta la madrugada, organizada por la Delegación de Pastoral Juvenil. El sábado, las celebraciones comenzarán a las 7.15 horas, con la Santa Misa y a las 8 horas, rezo de Laudes. También habrá Eucaristía a las 8.30, 9.00. 10.00 y 12.00 horas. 

Las ‘24 Horas para el Señor’ también se celebrarán en otras zonas pastorales. Suburbana II: Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Santomera; Cieza-Yecla: Parroquia San Joaquín de Cieza; Campo de Cartagena-Mar Menor: Retiro de Cuaresma en la Casa de Espiritualidad Jesús Redentor, de Santiago de la Ribera (San Javier); Cartagena: Parroquia San Fulgencio; Caravaca-Mula: Cuatro parroquias de la zona se suman a esta iniciativa: San Antonio de Padua de Cehegín, Santo Domingo de Mula, Purísima Concepción y El Salvador de Caravaca.

En toda España

Catedrales, parroquias y conventos de toda España abrirán 24 horas de forma ininterrumpida desde este viernes 24 hasta el sábado 25 de marzo para unirse a la iniciativa convocada por el Papa Francisco '24 horas para el Señor' y organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. Durante el día y la noche, las iglesias acogerán misas, momentos de oración y confesiones.

En Cáceres, las '24 horas para el Señor' darán comienzo con la celebración de la Eucaristía este viernes a las 18.00 horas en la Capilla de la Adoración Perpetua en la Parroquia de Fátima. Por su parte, la Catedral de Albacete acogerá una Misa de apertura, seguida de una vigilia y una Adoración Eucarística que se prolongará durante toda la madrugada hasta la mañana del sábado, cuando están previstas misas, oraciones, meditaciones y rezo del rosario.

También en Barcelona, la parroquia de Santa Anna se suma a la iniciativa de '24 horas para el Señor', a partir de las 19,00 horas de este viernes. Mientras, en Oviedo, la capilla de las Esclavas de la calle Conde Toreno permanecerá abierta toda la noche con confesores disponibles 24 horas. Y en Galicia, concretamente en Vigo, tendrá lugar una noche de oración en la Concatedral de Santa María desde las 12,00 horas del viernes a las 12,00 horas del sábado.

En Vitoria, las Clarisas del Convento de San Antonio mantendrán abierta la iglesia las 24 horas y allí también tendrá lugar un acto penitencial a las 17,00 horas presidido por el obispo. Otros monasterios tendrán asimismo horarios especiales de puertas abiertas, como las Carmelitas Descalzas del Monasterio de San José, entre otras.

Además, en Burgos, se realizará un Via Crucis este viernes a las 18,00 horas en las inmediaciones de la Catedral, comenzando en la plaza del Rey San Fernando.

En Palma de Mallorca, tendrá lugar la iniciativa en la capilla del Seminario mayor, que estará abierta desde las 18,00 horas del viernes hasta la misma hora del sábado; un total de 24 horas de adoración y reconciliación.

Esta iniciativa se celebró por primera en 2016 coincidiendo con el Año de la Misericordia. Este año el Papa Francisco volvió a invitar a todas las diócesis del mundo a abrir las iglesias, del viernes al sábado, para esta jornada intensiva de confesiones y oración.

 

Añadir nuevo comentario