ir a la portada de ELPajarito.es

Más de 200.000 personas piden que se cree un archivo con los nombres de los maltratadores de mascotas

La campaña promovida por Esther Vidal está arrasando en Internet. Se trataría de un registro “de fácil acceso para que cualquier criador, protectora o veterinario pudiera consultarlo”
Fotografía utilizada por Esther Vidal para ilustrar su petición en 'change.org'

Una usuaria del portal 'change.org' ha lanzado una campaña de recogida de firmas para pedir al Seprona de la Guardia Civil que cree un archivo de fácil acceso con los nombres de los maltratadores de mascotas. La iniciativa, que pretende que en ese fichero se incluya la identidad de “esas personas que en algún momento de su vida abandonaron o maltrataron un animal", ha tenido una enorme aceptación y ha logrado reunir ya más de 210.000 apoyos.

Más de 137.000 perros y gatos fueron abandonados el año pasado en España, una cifra muy alta que provoca la indignación de la mayoría de la sociedad contra aquellos que se desprenden de sus mascotas cuando ya no les son útiles o las maltratan por simple diversión o perversión. España ocupa los primeros puestos en Europa con mayor tasa de abandono de animales.

La promotora de la campaña, Esther Vidal Ossó, afirma en su petición que “cada año hay múltiples casos de abandono y maltrato animal en España, los cuales la mayoría de las veces quedan impunes porque no pueden ser demostrados. Para el resto de casos en los que sí se puede demostrar quién fue el verdadero culpable y este es castigado con una multa o una pena de cárcel, deberían incluirse sus datos en un registro de maltratadores de animales”.

Se trataría de "un archivo que fuera de fácil acceso para que cualquier criador, protectora o veterinario pudiera consultarlo al momento y así decidir, con conocimiento de causa, si esa persona puede ser o no una buena adoptante".

Esther Vidal considera que "esto podría lograr evitar posibles malos tratos de personas reincidentes, porque quien maltrata una vez un animal es muy difícil que cambie en su vida. Esa persona debería estar vetada de por vida sin poder, ni comprar ni adoptar un animal de nuevo", dice el texto de la promotora de la campaña.

Y añade: “Me produce muchísimo dolor a diario saber de todos los múltiples casos de abandono y maltrato animal. Su dolor es mi dolor. Ellos no tienen voz pero yo sí, por eso pido que se cree este archivo, con intención de evitar al máximo posible casos de reincidencia. Porque los animales no son cosas, son seres con sentimientos y corazón como nosotros.

"Ayudadme a crear el archivo de maltratadores de animales, ayudadme a que así cada vez haya menos casos de maltrato y abandono animal", concluye Esther Vidal.

Añadir nuevo comentario