ir a la portada de ELPajarito.es

Los mejores trucos de belleza para la mujer

Descubre los consejos y tips de belleza que toda mujer debería conocer para sacarse el mayor partido

Para lograr mantenerse siempre bella y con un aspecto saludable, no es necesario gastar grandes cantidades de dinero en caros tratamientos de belleza y cremas, que prometen hacer auténticos milagros en nuestra piel. En realidad, para conseguirlo, lo mejor es seguir una serie de consejos y tips de belleza femenina en la piel, el rostro, la alimentación, etc., en nuestro día a día. Seguir una rutina de belleza es el factor más importante y efectivo para estar siempre bellas.

Tips de belleza para la piel

Uno de los aspectos esenciales para el cuidado de nuestra piel es protegernos del sol. La radiación solar es en la mayoría de los casos, el factor que más provoca envejecimiento en la piel y el que provoca los cambios que normalmente se atribuyen a la edad, como las arrugas o las manchas. Por esta razón, es conveniente aplicarse protector solar tanto en el rostro como en el cuerpo durante todo el año, cada vez que vayamos a salir al aire libre, siempre unos 15 o 20 minutos antes de salir, aunque el día esté nublado. Además, en los días más calurosos hay que tener más precaución, evitando tomar el sol entre las 12 y las 4 de la tarde y renovando el protector solar si se suda demasiado.

Por otro lado, es conveniente realizar cuidados específicos según el tipo de piel que tengamos. Para la piel seca, por ejemplo, se debe utilizar una crema que hidrate de forma intensiva, acompañada de acción antiarrugas a partir de los 30 años. En cambio, para pieles atópicas, conviene utilizar una crema específica que no provoque ningún tipo de reacción. Para saber cuál es tu tipo de piel, un truco es no aplicar ninguna crema ni productos para la piel durante un par de días. Si la piel tiende a escamarse, tienes una piel seca. Si, por el contrario, aparecen brillos y grasa, se trata de una piel grasa y si aparece grasa solo en una parte, como el la zona t, tienes piel mixta.

La exfoliación es una rutina de belleza que se debe realizar independientemente del tipo de piel que tengas. Para una piel grasa se debe exfoliar la piel del rostro y del cuerpo una o dos veces a la semana y para la piel seca, una vez cada 15 días. Esto ayudará a deshacernos de la piel muerta y hará que no se acumulen residuos.

Por otro lado, seguir una alimentación adecuada, es uno de los consejos de belleza más efectivos y que nos aportará un aspecto saludable y natural.

Tips de belleza para conseguir un cabello saludable

Para lograr una melena deslumbrante y con brillo, lo más adecuado es usar un champú de calidad apropiado para tu tipo de pelo. Además, se pueden aplicar mascarillas caseras que aportarán más brillo y vitalidad a tu cabello.

Para combatir la caspa, se puede realizar una mascarilla a base de vinagre, manzana y ortiga. Se pone un cazo de agua a calentar, se añaden un par de ortigas y después la manzana. Se deja hervir y se cuela todo. Se aplica en el cabello, especialmente en la raíz y se deja actuar unos minutos, para después enjuagarlo. Esta mascarilla se aplica unas dos veces por semana.

Para el cabello seco y apagado, unos ingredientes muy adecuados e hidratantes son el aguacate y la miel. Simplemente, se hace una pasta con ellos y se aplica durantes unos 15 minutos en el cabello húmedo.

Por otro lado, un tip de belleza imprescindible para todo tipo de cabello, es el cepillado. Se debe cepillar el pelo dos o tres veces al día para que crezca de forma saludable, ya que estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo. También es conveniente no abusar del secador y la plancha y enjuagarse con agua fría o tibia, ya que el agua caliente perjudica al cuero cabelludo y contribuye a que crezca sin brillo y seco.

Tips de maquillaje para lograr un aspecto natural y saludable

Para conseguir un aspecto natural a la hora de maquillarnos, es conveniente elegir una base de maquillaje que sea del mismo tono que tu piel, ni más claro ni más oscuro, ya que nos dará un aspecto de máscara nada favorecedor.

Si queremos subir un poco el tono de nuestra piel para vernos más bronceadas, se debe hacer mediante polvos bronceadores y nunca con la base de maquillaje. Aunque los polvos bronceadores tampoco deben tener un tono mucho más alto que nuestra piel. Para escoger el tono adecuado, también debemos tener en cuenta el subtono de nuestra piel, es decir, si tiene un subtono amarillo o rosado.

En cuanto al colorete, debemos elegir un tono que aporte luminosidad al rostro, dependiendo de si tenemos una piel de tonalidad fría o cálida.

 

Añadir nuevo comentario