ir a la portada de ELPajarito.es

Miércoles y Viernes Santo los días más baratos para viajar

Con la llegada de la Semana Santa tenemos ya los primeros días de vacaciones y las primeras concentraciones masivas de gente del año y con ellas la temida Operación Salida. En este sentido, el comparador de transporte GoEuro ha destacado en su último estudio los mejores días para viajar durante las vacaciones de Semana Santa.

Así las cosas, nos encontramos con que el Miércoles Santo y el Viernes Santo son los más rentables a la hora de tomar un tren. En ambos días se ofertan conexiones como Madrid-Barcelona, Sevilla-Granada, Madrid-Segovia, Barcelona-Zaragoza o Bilbao-Madrid, en que un billete nos puede resultar bastante más económico, más de un 40% que en otros días de esta popular semana.

En cuanto a la carretera, también son franjas horarias de esos días las más adecuadas para desplazarse en coche. Tanto la mañana del Miércoles Santo como la tarde-noche del Viernes Santo son las más oportunas para conducir, ya que el volumen de la carretera alcanza sus momentos de mínima congestión. Cualquier otra franja de tiempo que elijamos durante la Semana Santa nos supondrá, a buen seguro, un dolor de cabeza y una buena pérdida de tiempo, si hablamos de echarnos a la carretera. Más todavía si optamos por ir desde un núcleo urbano hacia una zona turística de costa, que es donde se concentran la mayor cantidad de desplazamientos. El año pasado, sin ir más lejos, se contabilizaron 14 millones de movimientos.

La última propuesta de GoEuro en su estudio de Semana Santa es una lista de lugares alternativos. Enclaves con ofertas igualmente lúdicas y provechosas, pero donde la opción de tomarse un respiro y huir de multitudes se tornará mucho más factible. Ciudades como Bilbao, A Coruña, Santander, Valencia o Huelva han sido algunas de las seleccionadas.

Añadir nuevo comentario